La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 14:46

Priego acoge la presentación de un vídeo documental sobre la Cueva de los Cuarenta

Los restos esqueléticos de 40 individuos, acompañados de algunos elementos de ajuar, han dado nombre a esta cavidad ubicada en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas

2018121810025727468
Priego acoge la presentación de un vídeo documental sobre la Cueva de los Cuarenta

El próximo viernes 26 de noviembre tendrá lugar la presentación de un vídeo documental sobre la Cueva de los Cuarenta, una cavidad natural ubicada en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas en la que se han documentado diversos enterramientos desde el Neolítico. 

Los restos esqueléticos de 40 individuos, acompañados de algunos elementos de ajuar, han dado nombre a esta cavidad en la que las evidencias de probables trepanaciones en varios individuos ha contribuido a mejorar el conocimiento sobre esta práctica en la prehistoria.

Esta cavidad constituye sin duda uno de los mejores ejemplos de cuevas sepulcrales del sur de España. Las personas interesadas en conocer más acerca de esta cueva tendrán la posibilidad de conocerla de la mano de los primeros espeléologos del Grupo Espeleológico G40 que se adentraron en ella con motivo del Año Internacional de las Cuevas y el Karst.

La proyección de este vídeo documental y posterior conferencia-coloquio tendrá lugar el 26 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) de Priego de Córdoba. Organiza esta actividad el Grupo Espeleológico G40 y la Federación Andaluza de Espeleología.