La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 13:37

EL 81 % DE LOS TURISTAS SON NACIONALES MIENTRAS QUE EL 19 % PROVIENEN DE OTROS PAÍSES

Priego cierra 2017 con el mejor dato turístico de la última década

Más de 31.000 visitantes fueron atendidos durante el último año en la Oficina de Turismo de la localidad

23117100_1156582947818829_4938860019781836100_o
Priego cierra 2017 con el mejor dato turístico de la última década

José Manuel Mármol, alcalde de Priego de Córdoba y delegado de Turismo, ha presentado esta mañana las estadísticas de la Oficina de Turismo de la localidad. La cifra de visitantes que han pasado a lo largo del año 2017 por dicha oficina se ha ha incrementado notablemente, siendo el mejor dato de la última década.

Un total de 31.364 turistas han sido los registrados oficialmente por la Delegación de Turismo, de los cuales el 80,73% son nacionales y el 19,27% internacionales. Los datos de procedencia de los visitantes consolidan Córdoba, Málaga y Sevilla como los principales lugares de origen, además aumentan los turistas de Madrid y aparece en el ranking Barcelona, con una cifra significativa de más de un millar de personas.

A nivel internacional, Priego de Córdoba sigue siendo el destino elegido por franceses y alemanes, incrementándose, además, las visitas de italianos, belgas y argentinos.

Los meses de marzo, abril y mayo se siguen consolidando como los meses de mayor afluencia de visitantes junto con la recta final del año, octubre, noviembre y diciembre, suponiendo estos seis meses el 61% del total de visitas.

IMG_1981_opt

Por otro lado, la elección del destino Priego de Córdoba sigue respondiendo a las recomendaciones de otros turistas, lo que deja de manifiesto la importancia de la impresión que tengan y transmitan los viajeros. Asimismo, cabe destacar el incremento en dos puntos, de un 9% pasa a un 11%, de visitantes que eligen la localidad a raíz de su búsqueda en Internet.

Las redes sociales se siguen configurando como una herramienta imprescindible para llegar al público en la sociedad actual. En este sentido Turismo de Priego sigue consolidando su posición y visibilidad con un crecimiento constante tanto en Facebook, finalizando el año con 12.359 seguidores, como en Twitter, con 3.944 seguidores, siendo el municipio de la comarca con mayor presencia digital.

Asimismo, la presencia en los medios audiovisuales también se ve incrementada, contando la localidad con un total de 15 grabaciones de programas de televisión, cinco más que en 2016, entre ellos España Directo o Agrosfera ambos de TVE y Andalucía Directo o Cómetelo de Canal Sur. 

Mármol ha valorado muy positivamente los datos del pasado año, añadiendo que “es muy importante continuar llevando a cabo acciones que hagan crecer el destino Priego de Córdoba y nos convierta en referentes del sector”.

El regidor prieguense ha apuntado que el sector turístico "es una alternativa real al desarrollo social y económico en Priego de Córdoba" y ha adelantado que, para el año 2018, se quiere confeccionar también un registro de la ocupación hotelera en la localidad.