La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:37

ACTUALMENTE EL PROGRAMA UNIVERSITARIO NOPOKI OFRECE 4 CARRERAS PROFESIONALES

Priego de Córdoba colabora en la implementación de una sala de informática en Perú

El objetivo de esta iniciativa para la que la Diputación de Córdoba ha concedido una subvención de 6.500 euros es mejorar la educación de los promotores de desarrollo de las comunidades indígenas de la Amazonía peruana

prensa_peru_01-2018
Priego de Córdoba colabora en la implementación de una sala de informática en Perú

El Ayuntamiento de Priego solicitó una subvención dentro de la Convocatoria de Cooperación Internacional 2017 de la Diputación de Córdoba, para la implementación de una sala de informática en el Centro de Educación Técnico-Productiva NOPOKI a fin de mejorar la educación de los promotores de desarrollo de las comunidades indígenas de la Amazonía peruana, habiéndose concedido subvención por importe de 6.500 € para hacer frente a dicho proyecto.

La educación en la Selva Central y Amazonía, en especial, en la Provincia de Atalaya, donde aproximadamente el 80% de los alumnos son indígenas, presenta serias deficiencias y no se adecúa a las necesidades de las comunidades nativas.

prensa_peru_01-2018_2

Actualmente el programa universitario NOPOKI ofrece 4 carreras profesionales. Este proyecto va destinado a los estudiantes que cursen sus estudios en la UCSS NOPOKI y al profesorado que imparte clases en las distintas carreras universitarias. Los beneficiarios directos actualmente son 28 profesores y 539 estudiantes en total, de los cuales 242 pertenecen a la carrera de Educación Básica Bilingüe Intercultural, 166 a Administración, 87 a Ingeniería Agraria y 44 a Contabilidad.

A fin de acercar la realidad de Perú y del proyecto subvencionado, se ha mantenido una reunión en el Centro Municipal de Servicios Sociales entre la Presidenta del Área de Bienestar Social y concejal delegada de Servicios Sociales Francisca Mantas Cuenca, la Directora de Servicios Sociales Mercedes Mérida y la Trabajadora Social referente de este proyecto Ana Lidia Ortega, con el Padre Curro Morales Marina, Secretario Ejecutivo de Cáritas Atalaya y Rafael Sanz Galvez, Psicólogo Cooperante en NOPOKI.