La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:41

EL CERTAMEN PRETENDE PROMOVER Y FOMENTAR LA CREACIÓN ARTÍSTICA DE LOS/AS ARTISTAS NÓVELES

Priego pone en marcha el Certamen Jóvenes Talentos 'Priego Crea 2018'

El consistorio prieguense repartirá 1.450 euros en premios en un certamen que busca promover y fomentar la creación artística de los/as artistas nóveles

2017102522412981548
Priego pone en marcha el Certamen Jóvenes Talentos 'Priego Crea 2018'

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba, con la finalidad de promover y fomentar la creación artística de los/as artistas nóveles, pone en marcha el Certamen Jóvenes Talentos ‘Priego Crea 2018’

Podrán concurrir a esta muestra todos/as artistas noveles con edades comprendidas entre los 16 y 30 años nacidos o residentes en cualquier municipio de la comunidad autónoma de Andalucía.  Los participantes que opten al Premio Bachillerato de Artes tendrán que justificar estar matriculados durante el curso escolar 2018-2019 en un Centro de Enseñanza Secundaria de Priego de Córdoba en el momento de presentar su solicitud.   

La temática será libre pudiendo ser cualquiera de las siguientes modalidades: pintura, escultura, fotografía, dibujo, cómic o diseños gráficos. Los artistas deberán presentar el boletín de inscripción debidamente cumplimentado, las obras que desea exponer junto al título, nombre del/la autor/a y soporte preparado para su montaje y el texto y fotografía de presentación que desee publicar en el Catálogo de participantes.

Tanto la documentación como las obras se deberán presentar en el Edificio Palenque, s/n- 3ª Planta, C.P. 14.800 de Priego de Córdoba (Córdoba). El plazo de envío de documentación y obras permanecerá abierto hasta el próximo 24 de noviembre.

Se establece un primer premio de 500 euros, un segundo premio de 300 euros y un tercer premio de 200 euros. Además se otorgarán tres Premios Bachillerato de Artes de 150 euros cada uno.