La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 20:08

EL PERIODO DE EJECUCIÓN ES DE 18 MESES UNA VEZ INICIADA LA CONSTRUCCIÓN

Priego presenta el proyecto para la construcción de una nueva piscina cubierta

Está proyectado la construcción de un nuevo edificio práctico y funcional que albergará en su interior un vaso de 25 x 9 metros y otro de 15 x 9 metros

IMG_8539
Priego presenta el proyecto para la construcción de una nueva piscina cubierta

José Manuel Mármol, alcalde de Priego, ha presentado esta mañana junto a David López, delegado de Deportes y Medio Ambiente y José Ropero, delegado de Urbanismo, el proyecto para la construcción de una nueva piscina cubierta municipal en la localidad. 

Se trata de un novedoso complejo deportivo ubicado en la Avenida de la Juventud de Priego junto a la actual piscina de verano. El proyecto presentado contempla un edificio de nueva construcción práctico y funcional que albergará en su interior dos piscinas, una de 25 x 9 metros para nado y otra de 15 x 9 metros para ocio y uso polivalente, además de una zona de vestuarios. 

IMG_8545

Eduardo Ramírez, arquitecto encargado de la redacción del proyecto, ha pormenorizado cómo va a ser estas nuevas infraestructuras para cuyo periodo de ejecución es de 18 meses una vez iniciada la construcción de las mismas. 

Este nuevo complejo deportivo contará con un total de 2.352 metros cuadrados construidos y tendrá un presupuesto de licitación de 2.258.174 euros

José Manuel Mármol se ha mostrado convencido de poder “recuperar a medio plazo un servicio que desafortunadamente dejó de prestarse en Priego en el año 2017” y ha asegurado que se trata de un “proyecto de corporación que deberá ejecutarse a lo largo de los próximos años”. 

IMG_8548

David López, por su parte, señalaba que para este año está contemplada una primera fase ya presupuestada en 2018 y una segunda consignada con cargo a los Presupuestos Participativos. El edil prieguense ha explicado que se está finalizando la redacción de los pliegos de condiciones, “por lo que está cercano el proceso de licitación para las obras de la primera fase”

López ha aseverado que se trata de una infraestructura eficiente y sostenible ecológica y económicamente a medio y largo plazo: “Todos los grupos políticos tenemos que volcarnos para hacer realidad esta instalación tan demandada por la ciudadanía”.