La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:17

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PERMANECERÁ ABIERTO HASTA EL PRÓXIMO 31 DE JULIO

Priego será sede de una iniciativa formativa de primer nivel promovida por ‘The Future Society’

Se encuentra abierto el plazo de inscripción para los dos cursos gratuitos que convertirán a Priego en agosto en un referente en el ámbito formativo internacional

Priego será sede de una iniciativa formativa de primer nivel promovida por ‘The Future Society’

El Jardín Micológico ‘La Trufa’ de Zagrilla acogerá el próximo mes de agosto dos cursos gratuitos promovidos por la iniciativa ‘The Future Society’ en colaboración con el Ayuntamiento de Priego de Córdoba que convertirá a esta localidad de la Subbética en un referente en el ámbito formativo internacional.

Las dos acciones formativas se impartirán entre los días 28 y 31 de agosto y llevan por título “Gobierno abierto, transparencia y democracia en el S.XXI” y “Transhumanismo, Nueva Gobernanza y Cuarta Revolución: Claves para entender un mundo en cambio”.

Los cursos tienen carácter gratuito hasta completar aforo, al tratarse de una programación becada por la colaboración en su organización del Ayuntamiento de Priego de Córdoba y El Instituto Internacional Magallanes. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 31 de julio. Puede hacerlo pinchando aquí.

José Manuel Mármol, alcalde de Priego, destacaba durante la presentación de estos cursos “la posibilidad de traer a Priego un evento tan interesante e importante a nivel formativo, resaltando la calidad de los ponentes que vamos a tener en nuestro pueblo. Se trata de una acción formativa que no va a tener ningún coste para el Ayuntamiento”.

“Es la primera vez que un evento de este tipo se desarrolla en nuestro municipio.La formación era uno de los objetivos que tenía este equipo de gobierno, unos objetivos que se van cubriendo y que se van a ir ampliando en los próximos meses”, apuntaba el regidor prieguense.

Inmaculada Román, delegada de Desarrollo Económico, destacaba “la apuesta del ayuntamiento por la formación, el emprendimiento, el empleo y la formación de empresas, que es lo que hace que nuestro pueblo avance”.

Por su parte, Inmaculada Nieto, delegada de Desarrollo, calificaba como “un privilegio para Priego poder contar con este tipo de iniciativas que van en la línea de las inquietudes por las que estamos apostando este equipo de gobierno”.

Josu Gómez, representante de ‘The Future Society en Andalucía, explicaba que esta iniciativa tiene tres objetivos: acercar una formación de élite a toda la ciudadanía en temas transversales de debate actual, sacar la formación de los núcleos donde siempre se encuentra y acercar el debate y formación al ámbito local y núcleos rurales.