La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 03:15

Rafael Aguilera será el candidato del PSOE a la alcaldía de Priego en las elecciones de 2023

Aguilera se propone "impulsar un proyecto renovado, recuperar la ilusión y construir entre todos la base sobre la que desarrollar nuestro trabajo en los próximos años”.

CC405AB1-9A95-44C5-8CB3-202774A03C5F
Rafael Aguilera será el candidato del PSOE a la alcaldía de Priego en las elecciones de 2023

Rafael Aguilera ha anunciado oficialmente su proclamación como candidato del PSOE a la Alcaldía de Priego de Córdoba. Durante su intervención, ha agradecido a sus compañeros, militantes de la agrupación de Priego el respaldo y la confianza depositadas en su persona con el objetivo de recuperar el bastón de mando municipal en las próximas elecciones.

Aguilera ha asegurado que trabajará “para impulsar un proyecto renovado, recuperar la ilusión y construir entre todos la base sobre la que desarrollar nuestro trabajo en los próximos años”.

El candidato se ha mostrado “a disposición de sus vecinos y vecinas para escuchar sus demandas y elaborar un programa de candidatura serio, sólido, real, que conecte con la ciudadanía para que los prieguenses vean en el PSOE el partido que mejor representa sus aspiraciones”.

“Nuestro único fin es servir a los ciudadanos de Priego y sus aldeas, presentarles un proyecto de presente y de futuro que nos haga volver a recuperar la confianza”, ha asegurado.

Equipamientos y respaldo a los sectores productivos

El candidato ha puesto de manifiesto que “trabajaremos para llevar a cabo los grandes proyectos de ciudad, así como el desarrollo de equipamientos e infraestructuras para volver a ser un pueblo referente en la comarca de la Subbética y en toda la provincia”.

Igualmente, considera “fundamental apoyar y fortalecer a nuestros sectores productivos para fomentar el empleo y el desarrollo socioeconómico, con especial incidencia en el sector primario, la
agricultura. Así como nuestro rico patrimonio natural”. También ha abogado por “`potenciar nuestras industrias, en especial las del sector agroalimentario, ligadas precisamente a nuestros recursos”.

Otra de las líneas en las que ha incidido es en la “mejora de las condiciones del comercio de cercanía, el turismo, así como el sector de la hostelería”

Apoyo a las familias e igualdad de oportunidades

Aguilera ha puesto en primer plano de la acción política la “igualdad de oportunidades, la solidaridad y la justicia social para que no haya prieguenses de primera y segunda y fortalecer así la cohesión territorial y social”. En este sentido ha asegurado que “la atención a las familias y sus necesidades serán nuestra prioridad”.

El candidato ha insistido en su “compromiso por trabajar con humildad, responsabilidad y esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de todos los vecinos y vecinas e impulsar un proyecto renovado que devuelva la ilusión a todos”.

Asimismo ha asegurado que eludirá la confrontación y la crispación política y trabajará “desde el diálogo y siempre pensando en hacer de Priego un lugar cada vez mejor, por lo que si los vecinos me otorgan su confianza, no dudaré en reivindicar a otras instituciones aquellos proyectos que a Priego le corresponden por derecho, siempre desde el diálogo y la lealtad entre administraciones”.

Rafael Aguilera considera que el PSOE de Priego de Córdoba “tiene mucho que decir porque su experiencia de gobierno es nuestro mejor aval para convencer a los ciudadanos de que es el partido que mejor les representa y el que puede cumplir sus expectativas, con compromiso y lealtad”.

“Ese es nuestro único objetivo desde este momento y a él me entrego como socialista pero sobre todo, como prieguense”, ha concluido el ya proclamado candidato.