La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 12:57

Un sorteo dispar en Europa para Cajasur Priego y Museo de la Almendra Francisco Morales

El equipo masculino, a la espera de la designación de la primera fase a mediados de septiembre.

tenis_opt
Un sorteo dispar en Europa para Cajasur Priego y Museo de la Almendra Francisco Morales

La ETTU ha efectuado el sorteo de la primera ronda de la Copa de Europa en sus respectivos cuadros de competición masculino y femenino, donde respectivamente tomarán parte los equipos de Priego Cajasur y Museo de la Almendra Francisco Morales. La competición, que comprende sectores y eliminatorias a doble partido, comenzará a mediados de septiembre con fechas aún por determinar.

De hecho, el Cajasur aún no conoce la sede de su fase previa y es que la paradoja del sorteo hizo que ninguno de los cuatro equipos encuadrados solicitara a la confederación continental organizar la fase. Según se establece en la normativa, la ETTU comunicará en las próximas horas el escenario de competición.

Por lo pronto, el Cajasur tendrá ante sí un complejo grupo, puesto que tendrá que medirse a equipos procedentes de ligas tan potentes como la Pro A francesa, caso del Metz, como de la Bundesliga, como el Neu-Ulm. Para completar el grupo de cuatro, del que los dos equipos con mejor puntuación en la liguilla pasarán de ronda, está el Vedrinamur, de Bélgica.

Curiosamente, hasta esa localidad tendrán que viajar las componentes del Museo de la Almendra Francisco Morales de Priego para medirse también al homólogo femenino. Además, competirán por estar en la segunda fase del Sparkasse de Austria y el Castel Goffredo de Italia. Sobre el papel, el representante de la Subbética se postula como uno de los rivales a batir en esta fase.