La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:04

LA EMPRESA CLIMABÉTICA SERÁ LA ENCARGADA DE LLEVAR A CABO LA INTERVENCIÓN

El Ayuntamiento de Baena adjudica por 51.000 euros un contrato para renovar la climatización del Teatro Liceo

Esta actuación de ahorro y eficiencia energética dará continuidad a las diferentes inversiones financiadas con los 3,8 millones de euros de la Agencia Andaluza de la Energía

co_baeza_teatroLiceo_07_opt
Teatro Liceo de Baena / Foto: Fernando Alda
El Ayuntamiento de Baena adjudica por 51.000 euros un contrato para renovar la climatización del Teatro Liceo

El Ayuntamiento de Baena, gracias la subvención del Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, podrá sustituir en las próximas semanas el sistema de climatización interior del Teatro Liceo. El Área de Contratación ha adjudicado a la empresa Climabética un contrato para llevar a cabo estos trabajos por un precio de 51.576 euros. 

Esta actuación de ahorro y eficiencia energética dará continuidad a las diferentes inversiones financiadas con los 3,8 millones de euros de la Agencia Andaluza de la Energía, que se están llevando a cabo durante los últimos meses en centros educativos públicos, edificios de titularidad municipal y alumbrado público, unos espacios donde se están renovando los equipos de climatización, ventilación o refrigeración. 

En muchos casos también se han sustituido calderas de gasóleo por sistemas de bombas de calor y se han instalado varias redes fotovoltaicas, por lo que el Consistorio reducirá de forma considerable la factura eléctrica y las emisiones de CO2 a la atmósfera. 

Con esta ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible, la misma empresa adjudicataria ha concluido recientemente unos trabajos similares en la Biblioteca Municipal “Valverde y Perales”. Por 38.677 euros se ha sustituido el subsistema de climatización que abastece a los distintos recintos de uso público del edificio.