La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 14:55

NUEVO ÉXITO DEL DEPORTES CORDOBÉS EN UN EVENTO DEPORTIVO DE PRIMER ORDEN MUNDIAL

La baenense Fátima Gálvez, medalla de plata en los Juegos Mediterraneos 2018

La que fuese campeona del mundo en 2015 y de Europa en 2011 suma una nueva medalla de plata a su ya extenso palmarés  

galvez
La baenense Fátima Gálvez, medalla de plata en los Juegos Mediterraneos 2018

Fátima Gálvez sumaba el pasado domingo una nueva medalla a su ya extenso palmarés tras conseguir la plata en tiro olímpico, en la modalidad de foso, en los Juegos Mediterraneos 2018 que se están celebrando en la ciudad de Tarragona.

La deportista baenense, campeona del mundo en 2015 y de Europa en 2011, lograba colgarse la plata después de una polémica suscitada por los jueces, quienes le concedieron el oro y posteriormente rectificaron para anunciar el empate con Alessandra Perilli.

Ya en la ronda final de desempate a muerte súbita, Gálvez fallaba el tercer plato y la tiradora sanmarinense se llevaba definitivamente el oro mientras que la baenense se tenía que conformar con la plata. El cualquier caso, un nuevo éxito del deporte cordobés en un evento deportivo de primer orden mundial.

El papel de la expedición española en los Juegos Mediterraneos 2018 está siendo más que notable. Hasta la fecha, los deportistas españoles son segundos clasificados en el medallero con 12 oros, 24 platas y 18 bronces, sumando un total de 54 metales hasta ahora.