La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 01:29

EL DETENIDO Y LAS DILIGENCIAS INSTRUIDAS HAN SIDO PUESTAS A DISPOSICIÓN DE LA AUTORIDAD JUDICIAL

Detenido un joven en Baena acusado de robar numerosas monedas en el mercado de abastos

La Guardia Civil detectó que un acceso al mercado de abastos había sido forzado y localizó en uno de los puestos que la caja registradora había sido forzada

baena
Detenido un joven en Baena acusado de robar numerosas monedas en el mercado de abastos

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un hombre de 24 años, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo, tras supuestamente hurtar numerosas monedas del mercado de abastos de la localidad.

Las investigaciones se han iniciado tras tener conocimiento los agentes de que se había cometido dicho delito en el mercado de abastos; a lo largo de la madrugada siguiente a los hechos, La Benemérita identificó a un joven de la localidad que portaba un considerable número de monedas fraccionadas.

Acto seguido, detectaron que un acceso al mercado de abastos había sido forzado y localizaron en un puesto del mercado que la caja registradora se encontraba forzada, sin ninguna moneda en su interior.

Con las gestiones practicadas unidas a la colaboración ciudadana, comprobaron que había sido visto en la zona un varón cuyas características coincidían plenamente con las del joven identificado por los guardias civiles previamente.

Ante ello y tras tener indicios suficientes de su participación en el delito, se estableció un dispositivo por el que ha sido detenido en Baena, gracias a la colaboración ciudadana. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.