La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:16

Detenido un joven que arrojó por la ventanilla del coche un paquete con cocaína ante el alto de la Guardia Civil

En la inspección practicada por los agentes localizaron el paquete y comprobaron que contenía unos 24 gramos aproximadamente de cocaína en roca

coches-guardia-civil1
Detenido un joven que arrojó por la ventanilla del coche un paquete con cocaína ante el alto de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Fernán Núñez a un vecino del municipio de 25 años de edad y conocido por sus antecedentes policiales como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Según ha detallado la Benemérita, los agentes pararon en un acceso a la localidad a un vehículo, cuyo conductor hizo caso omiso a la señales que los guardias civiles le hicieron, de modo que se detuvo en un lugar distinto al que le habían señalado, a la vez que el copiloto arrojó un paquete de color blanco por la ventanilla.

Ante ello, tras identificar a los dos ocupantes del turismo y comprobar que los mismos presentaban un estado de nerviosismo, los dejaron marchar tras informarles de que si localizaban el paquete que habían arrojado y el mismo contenía alguna sustancia estupefaciente, serían detenidos.

En la inspección practicada por los agentes localizaron el paquete y comprobaron que contenía unos 24 gramos aproximadamente de cocaína en roca. Así, localizaron a los sospechosos, quienes fueron sorprendidos en las proximidades del lugar donde habían arrojado el paquete, cuando se disponían a recoger el mismo, momento en el que detuvieron a la persona que lo había arrojado y lo han puesto a disposición de la autoridad judicial.