La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Dos detenidos por el accidente mortal de un menor de 16 años con un quad

La muerte del joven podría haberse producido tras impactar el vehículo que conducía con un cable de acero instalado entre dos pilares metálicos, colocados a ambos costados del camino por el que circulaban

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial.
GUARDIA CIVIL
(Foto de ARCHIVO)
01/1/1970
Dos detenidos por el accidente mortal de un menor de 16 años con un quad

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a dos vecinos de la localidad, como presuntos autores de un delito de homicidio por imprudencia y otro de lesiones por imprudencia, en relación con el accidente que sufrieron el pasado 3 de junio, mientras circulaban con un quad por un camino, dos menores de 16 años, resultando muerto el conductor y herido su acompañante, cuando chocaron contra un cable de acero que cruzaba el camino, en una finca propiedad de los detenidos.

Así, según informa la Benemérita en una nota, la Guardia Civil tuvo conocimiento a última hora de la tarde del mencionado 3 de junio de que se había producido un accidente de un vehículo quad en un camino, ubicado en el término municipal de Puente Genil y que, como consecuencia del mismo, había fallecido un menor de edad de 16 años.

El siniestro se produjo cuando dos menores de 16 años de edad y vecinos de la localidad circulaban en el citado vehículo quad, propiedad del padre de uno de ellos. Como consecuencia del siniestro, se produjo el fallecimiento del menor que conducía el vehículo, resultando herido su amigo y pasajero.

Inmediatamente se desplazaron al lugar del siniestro varias patrullas de la Guardia Civil, así como los servicios médicos de urgencia, los cuales, no consiguieron salvar la vida del menor, debido a las graves lesiones que el mismo había sufrido en el accidente.

Por todo ello, se inició la investigación policial para intentar esclarecer el modo en que se había producido el accidente, realizándose en un primer momento una minuciosa inspección técnico ocular, en la cual se obtuvieron los primeros indicios de cómo se habrían desarrollado los hechos.

Ante la gravedad del suceso, el Equipo de Policía Judicial de Puente Genil se hizo cargo de las investigaciones, descubriendo que la muerte del joven pudiera haberse producido tras impactar el vehículo que conducía con un cable de acero instalado entre dos pilares metálicos, colocados a ambos costados del camino por el que circulaban.

Los investigadores han podido acreditar que dicho cable había sido presuntamente instalado por los propietarios de la finca de manera irregular y, ante ello, la Guardia Civil procedió a la detención de los dos propietarios de la finca, como presuntos autores de un delito de homicidio por imprudencia y otro de lesiones por imprudencia.

Tanto los detenidos como las diligencias instruidas se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puente Genil, el cual continuará la investigación para determinar todos los detalles de los trágicos hechos.