La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • Actualizado 13:11

La Diputación entrega sus premios literarios durante la Gala de la Cultura

Además de la entrega de premios se proyectaron los videos seleccionados en el programa ‘La música no para’, cuyos grupos seleccionados han sido Ave Féliz, Dreadsistance, Pablo Carrascal, Solar Baby, The flying Cumbias y The Lady couston

Fotos-premios-de-la-cultura_-11-scaled_opt
La Diputación entrega sus premios literarios durante la Gala de la Cultura

La Diputación de Córdoba acogió la tarde de este jueves una Gala, organizada por la Delegación de Cultura, en la que se hará entrega de sus premios literarios y en la que se pretende dar visibilidad a las actividades culturales que se desarrollan a lo largo del año.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, destacó que “hemos de apoyar la cultura desde las administraciones públicas, más aún en momentos difíciles como los que está atravesando el sector, porque con ello estamos contribuyendo al desarrollo y fortalecimiento de la sociedad”.

En este sentido, Ruiz recalcaba que “en el borrador de los presupuestos para el próximo ejercicio 2022 vamos a presentar un nuevo incremento de las partidas destinadas a Cultura, que crecerán en más de un 5% en 2022, situándose en 4 millones de euros, lo que supone haber duplicado esos recursos desde el año 2015”.

El máximo representante de la corporación provincial ha resaltado que “el sector cultural está cumpliendo con su cometido y ahora nos toca cumplir con nuestro compromiso con la cultura de nuestra provincia, y lo hacemos con recursos, con convencimiento, con promoción, visualizando y reconociendo la gran labor de quienes hacen cultura”.

“La cultura no se solo la expresión del artista, es un regalo que se hace a la sociedad, para entretener, para recrearse, pero también para enriquecerse como pueblo”, ha reseñado Ruiz.

Por su parte, la delegada de Cultura de la corporación provincial, Salud Navajas, desgranará durante el acto las distintas actividades que desarrolla la Delegación durante todo el año.

Durante la Gala se entregó del XXI Premio de Poesía Vicente Núñez y del XXII Premio de Novela Rural, que han recaído en las novelas ‘Las escritas’, de Olaya Castro y ‘Negrito’, de Ernesto Callís, respectivamente; además del X Premio de Narrativa Infantil y Juvenil, para la obra ‘El hijo del fantasma’, de Sara Barbazán.

Asimismo, se proyectaron los videos seleccionados en el programa ‘La música no para’, cuyos grupos seleccionados han sido Ave Féliz, Dreadsistance, Pablo Carrascal, Solar Baby, The flying Cumbias y The Lady couston.

El acto fue conducido por la actriz Marisol Membrillo y el periodista Juanjo Fernández, y será amenizado con una actuación flamenca a cargo de Amparo Ramos, premio Fosforito al cante; y David Leiva, premio Vicente Amigo, al toque.