La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 12:57

La Diputación aprueba el Plan de Equipamientos Informáticos del que se beneficiarán todos los ayuntamientos cordobeses

Se da el paso además a la actualización de la Declaración sobre la Agenda 2030 y de la Alianza 2030.
 
FOTO_Pleno-ordinario-septiembre-2022_08-scaled (1)
La Diputación aprueba el Plan de Equipamientos Informáticos del que se beneficiarán todos los ayuntamientos cordobeses

El Pleno de la Diputación de Córdoba en su sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre ha procedido a la aprobación de la resolución del Plan de colaboración con las entidades locales de la provincia en materia de administración electrónica. Plan de Equipamientos Informáticos 2022, “una iniciativa a través de la cual se han atendido las 80 solicitudes presentadas, es decir, todos los ayuntamientos y ELAs de la provincia van a recibir dotación económica para mejorar o renovar sus equipamientos informáticos”.

Así se ha expresado el portavoz del Grupo Provincial del PSOE en la institución provincial, Esteban Morales, quien ha especificado que “las ayudas van desde los 1.300 a los 2.200 euros, aproximadamente, en función de la capacidad económica de los ayuntamientos y, sobre todo, de la población de cada uno de ellos, siendo el reparto inversamente proporcional en este último caso”.

Morales ha hecho referencia, además, a que “otro asunto de relevancia de los aprobados hoy por el Pleno es la renovación de la Declaración sobre la Agenda 2030 y de la Alianza 2030: Transformar la provincia de Córdoba para afrontar los retos y priorizar las actuaciones en su desarrollo sostenible”.

“Con ello se pone de manifiesto nuestro compromiso con la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la provincia, estableciendo una estrategia provincial en esta materia en la que somos pioneros desde 2019”, ha añadido Morales.

Por su parte, el portavoz del Grupo Provincial de Izquierda Unida en la institución, Ramón Hernández, ha destacado que “esta sesión plenaria, ha permitido también la aprobación de diversas modificaciones de crédito de organismos autónomos de la Diputación que permitirán poner en marchar un nuevo plan que, sin duda, contribuirá a mejorar la gestión de gasto corriente de los ayuntamientos de la provincia”.

Hernández ha hecho referencia también a la aprobación del convenio de colaboración con la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía relativo a la financiación del coste de materiales de los proyectos de obras y servicios afectados al Programa del Fomento de Empleo Agrario 2022.

Finalmente, Morales ha resaltado que “se ha aprobado el convenio definitivo con el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, referente a su ingreso en el Ciclo Integral del Agua, sumándose así a las localidades de Almodóvar y Benamejí”.