La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:52

La Diputación de Córdoba participa en la organización de Ecoracimo 2020

El vino Terralba Ecológico, de Cooperativa Albarizas de Trebujena se ha alzado con el Premio Especial Diputación de Córdoba

ganadorecoracimo2020_opt
La Diputación de Córdoba participa en la organización de Ecoracimo 2020

La localidad de Montilla ha acogido este fin de semana la celebración del XXI Concurso Internacional de Vinos Ecológicos 'Ecoracimo 2020', iniciativa en cuya organización participa la Diputación de Córdoba, a través de Delegación de Agricultura.

En esta ocasión, el vino Terralba Ecológico, de Cooperativa Albarizas, de Trebujena (Cádiz) se ha alzado con el Premio Especial Diputación de Córdoba, máximo galardón de este certamen, al que han concurrido más de 180 muestras de 46 bodegas.

Para el delegado de Agricultura de la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, “estos premios vienen a poner en valor la apuesta que el sector vitivinícola viene realizando para introducir la producción ecológica, situándose como un sector con posibilidades de crecimiento y, por tanto, de futuro”.

Sánchez ha hecho hincapié “en el compromiso de la Diputación con el sector ecológico, contando para ello con herramientas como nuestro Centro Agropecuario, a través del cual trabajamos en una apuesta decidida por productos autóctonos y de producción ecológica”.