La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

SE HAN SUSCRITO CONVENIOS POR UN IMPORTE DE 540.000 EUROS

La Diputación firma 50 convenios con ayuntamientos, clubes y federaciones deportivas de la provincia

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha recalcado “la apuesta de la Corporación por el deporte, en todas sus categorías y modalidades”

fotofirmaconveniosmateriadeportiva04 (1)_opt (1)
La Diputación firma 50 convenios con ayuntamientos, clubes y federaciones deportivas de la provincia

La Diputación destina 540.000 euros para la puesta en marcha de distintas actividades y proyectos en materia deportiva, con la firma de un total de 50 convenios con ayuntamientos, clubes y federaciones deportivas de la provincia de Córdoba.

El acto ha tenido lugar esta mañana en la sede de la institución provincial, y su máximo representante, Antonio Ruiz, ha aprovechado para recalcar la “apuesta de la Diputación por la difusión del deporte, tanto de categoría base como la élite, y de los valores que esta lleva implícitos”.

“Con estos convenios estamos abarcando cada vez más modalidades deportivas, no sólo los más mayoritarios”, ha señalado Ruiz, quien ha valorado “la dedicación y el trabajo que realizan los distintos colectivos de la provincia, con quienes seguiremos colaborando para asegurar que los recursos lleguen a su destino”.

Por su parte, el delegado de Deportes de la Corporación provincial, Martín Torralbo, ha insistido en que “entre todos estamos consiguiendo que el deporte provincial llegue a cotas, hasta hace un tiempo, insospechadas”. “Tenemos una provincia importante en cuanto a infraestructuras deportivas se refiere y cada vez más puntera en lo relativo a la gestión de recursos públicos destinados al deporte”, ha recalcado el diputado.

Torralbo ha señalado que “el presupuesto de la Delegación se ha ido incrementando hasta los 4.800.000 euros de los que disponemos en la actualidad”, y ha indicado que “terminaremos el año con un total de 750.000 euros destinados a convenios como éstos que hoy rubricamos”.