La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:06

La Diputación promueve ‘Exainverso’, un programa que pone en contacto a emprendedores e inversores

Se pretende dar una oportunidad a los emprendedores para que encuentren los medios que les permitan poner en marcha sus proyectos en su lugar de residencia

Netin-Club-1-scaled_opt
La Diputación promueve ‘Exainverso’, un programa que pone en contacto a emprendedores e inversores

La Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba, la Asociación para la Promoción de la Inversión y el Emprendimiento (Asproinver) y Netin Club unen esfuerzos para poner en marcha el programa ‘Exainverso’, una iniciativa dirigida a emprendedores que les dará la oportunidad de entrar en contacto con inversores profesionales representantes de los mejores fondos de inversión del país.

Para el responsable de Empleo en la institución provincial, Miguel Ruz, “el objetivo que perseguimos es dar una oportunidad a los emprendedores para que encuentren los medios que les permitan poner en marcha sus proyectos en su lugar de residencia. De este modo, estamos ayudando a mejorar las cifras de empleo de la provincia y estamos ayudando a generar dinamismo económico”.

Según el diputado provincial, “es una oportunidad para que los emprendedores se vayan preparando y tengan todos los conocimientos necesarios para alcanzar la ronda final de inversión, prevista para el día 17 de diciembre”. A través de varias jornadas, ha explicado Ruz, “estos representantes les orientarán y ayudarán a pensar, hablar, planificar y presentar sus proyectos desde la perspectiva y óptica del inversor”.

Las jornadas programadas tendrán lugar en octubre, los días 7 y 20, y en noviembre, los días 5 y 24. El día 7 de octubre está prevista la participación de Jesús Alonso Gallo, partner en Cupido Capital, emprendedor e inversor en serie; el día 20 la sesión correrá a cargo de Ernesto Muñoz, managing partner en Fellow Funder; el 5 de noviembre la sesión la impartirá Tom Horsey, managing partner en Ionic Fund; el 24 le tocará a Javier García, partner en Luafund; y el 17 de diciembre tendrá lugar el evento final.

En estas jornadas los promotores entrarán en contacto con los inversores y se irán preparando para conseguir la inversión necesaria para sus proyectos, que han sido seleccionados después de haber contactado con agentes sociales como la Cámara de Comercio, AJE Córdoba, Fundecor y El Patio.

Tal y como informa Netin Club, empresa encargada de todo el desarrollo del programa, a todos estos agentes se les ha facilitado la información del programa y han sido convocados para que sus promotores participen en este encuentro con otros emprendedores e inversores.

Los emprendedores que demuestren su capacidad y habilidad para gestionar su inversión y convertirla en empresa serán admitidos en el programa. Una vez concluidas las jornadas con los inversiones, estos seleccionarán cuatro proyectos que pasarán a la ronda de inversión en el mes de diciembre.