La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 22:02

La Diputación se suma al reto de difundir la práctica deportiva con la campaña #BeActiveCórdoba

Comprende concursos y actividades en medios sociales para incidir en la importancia de la práctica deportiva y de los hábitos de vida saludables

FOTO_BeActive_01-scaled_opt
La Diputación se suma al reto de difundir la práctica deportiva con la campaña #BeActiveCórdoba

Con el lema #BeActiveCórdoba, la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación se suma a los actos previstos para celebrar la Semana Europea del Deporte 2021 (SED21), una iniciativa de la Comisión Europea que se celebra del 23 al 30 de septiembre para promocionar la práctica deportiva y evitar el sedentarismo de la población.

La delegada del Área, Ana Blasco, ha informado hoy de las actividades que impulsará la institución provincial “con el fin de que toda la ciudadanía cordobesa se implique en la realización de una o varias acciones que fomenten la actividad física y buenos hábitos alimenticios”.

“Uno de nuestros objetivos como responsables políticos, en mi caso en el ámbito de la juventud y el deporte, es avanzar en la prevención y en la mejora de la salud y en la calidad de vida de nuestros pueblos y de sus vecinos y vecinas, algo para lo cual es fundamental la actividad física”, ha destacado.

Para ello, ha proseguido Blasco, “nos sumamos a esta iniciativa europea poniendo en marcha una campaña institucional con la que queremos promover hábitos de vida saludables, visibilizar la práctica deportiva entre la población y dar a conocer diferentes espacios naturales de la provincia como lugares idóneos para realizar actividades deportivas”.

La campaña #BeActiveCórdoba comprende varias actividades y concursos en redes sociales. Así, está ‘BeActive’, actividad en la que los participantes han de rellenar un formulario sobre la actividad física realizada para convertir la energía empleada en kilómetros que serán sumados para completar la distancia entre Córdoba y Bruselas.

La segunda actividad es el concurso fotográfico ‘BeGreen’. Consiste en que los usuarios publiquen sus fotos realizando deporte en el medio natural para así difundir los espacios naturales con los que cuenta la provincia. Los participantes tendrán que subir la foto a sus perfiles con el hashtag #beactivecordoba y mencionando a @beactivecordoba y entrarán en el sorteo de una cámara fotográfica.

Por último, dentro de #BeActiveCórdoba se ha puesto en marcha también ‘Benature & Betv’, una serie de vídeos, seminarios on line y sesiones de entrenamiento con los que obtener las claves para llevar una vida activa y saludable. Toda la información para participar en los retos y concursos de esta campaña se puede consultar en la página www.beactivecordoba.es.