La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 21:58

LAS DOS ACTUACIONES POLICIALES TUVIERON LUGAR EL JUEVES Y EL VIERNES DE LA SEMANA PASADA

La Policía Nacional detiene a dos hombres tras intervenirles 400 plantas de marihuana

Se han detenido a dos hombres en dos actuaciones diferentes como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública

La Policía Nacional detiene a dos hombres tras intervenirles 400 plantas de marihuana

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba, en dos actuaciones diferentes, a dos hombres como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública tras desmantelar dos plantaciones de marihuana con unas 400 plantas que arrojaron un peso bruto desbrozado de más de 25 kilos.

El primer de los operativos tuvo lugar el pasado jueves, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en la parte inferior de un bloque de viviendas de la zona de las Moreras pudiera haber una plantación de marihuana.

Tras realizar diversas gestiones para verificar la información, la Policía Nacional localizó la plantación en un local comercial en desuso, incautándose más de 250 plantas de marihuana y una bolsa con cogollos que arrojó, una vez desbrozada, un peso total de 20 kilos. También se procedió a la intervinieron todo el material necesario para su cultivo y detuvieron a un hombre por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública.

Por otra parte, la segunda actuación tuvo lugar la tarde del pasado viernes cuando los agentes realizaron diversas gestiones que culminaron con el descubrimiento de un invernadero ilegal de marihuana en una vivienda de la zona oeste de la capital.

Se procedió al desmantelamiento de dicha instalación e intervinieron 150 plantas de marihuana, además de todos los elementos necesarios para su mantenimiento y cultivo, tales como focos de iluminación halógeno y magnetos térmicos, al tiempo que detuvieron al propietario de la vivienda por un delito contra la salud pública.