La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 19:24

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La provincia suma casi 2.000 nuevos contagios y dos fallecidos con Covid-19 en las últimas horas

A día de hoy son 148 los cordobeses que se encuentran hospitalizados debido a este virus de los cuáles 30 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

EzrqlqSXoAI_TQM_opt
La provincia suma casi 2.000 nuevos contagios y dos fallecidos con Covid-19 en las últimas horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no actualiza este Día de Reyes festivo los datos del Covid-19 pueblo a pueblo, aunque sí lo ha hecho a nivel provincial. De este modo, Córdoba ha registrado en las últimas 24 horas 1.993 nuevos contagios por coronavirus. 

Además, desde ayer miércoles han habido un total de 17 nuevos ingresos hospitalarios debido a estar enfermedad. A día de hoy son 148 los cordobeses que permanecen ingresados en los hospitales de la provincia debido al Covid-19, de los cuáles 30 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

En nuestra provincia se han registrado en las últimas horas dos fallecimientos derivados de este virus, por lo que se eleva ya a 1.127 la cifra de víctimas mortales que ha provocado la pandemia del coronavirus desde que se irrumpió en marzo del año 2020. 

La buena noticia son las 360 altas nuevas que se han dado en el territorio cordobés en estas últimas horas. En lo que a la campaña de vacunación se refiere, son actualmente 249.222 las personas de nuestra provincia a las que ya se les ha aplicado la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19