La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:52

CADA VEZ SON MÁS LOS PROFESIONALES QUE ACUDEN AL CENTRO DE TRABAJO USANDO SU MOTOCICLETA

Reclaman un nuevo aparcamiento cubierto para motos en el hospital Reina Sofía

Según el Sindicato de la Enfermería SATSE-Córdoba, la zona que existe actualmente "se encuentra colapsada y sin plazas libres todos los días"

HospitalReinaSofiaCordoba
Reclaman un nuevo aparcamiento cubierto para motos en el hospital Reina Sofía

El Sindicato  de la Enfermería SATSE-Córdoba ha podido constatar que la zona de aparcamiento cubierto para motocicletas, situada junto al Edificio de Gobierno del Hospital General, se encuentra colapsada y sin plazas libres todos los días. Esto está provocando que los usuarios se vean obligados a estacionar sus motocicletas sobre al acerado o fuera de las zonas habilitadas para aparcar.

El gran déficit de plazas de aparcamiento cubierto para motocicletas ya fue denunciado hace varios años por SATSE ante la Dirección Gerencia del Reina Sofía, consiguiendo por aquel entonces que se habilitase un nuevo espacio a tal efecto, junto al Edificio de Gobierno, que alivió temporalmente el problema.

Sin embargo, debido a que cada vez son más los profesionales que acuden a este centro de trabajo usando su motocicleta, dicho espacio se ha saturado totalmente, quedándose pequeño en un espacio de tiempo muy breve. En este sentido SATSE ha remitido un escrito a la Dirección Gerencia del Reina Sofía en el que se  plantea la necesidad urgente de habilitar nuevos espacios cubiertos para estacionar las motocicletas de los Profesionales y Usuarios que acuden a nuestro hospital usando ese medio de trasporte. Sin embargo, asegura SATSE, dicho escrito no ha sido respondido aún en ningún sentido.

Recuerda SATSE, y así se lo ha hecho saber a la Directora Gerente, que la motocicleta es un medio de trasporte mucho más sostenible y ecoresponsable que, por ejemplo, el automóvil, por lo que sería necesario potenciar su uso entre los Profesionales que a diario acuden su puesto de trabajo en el Hospital. Sin embargo, esto no será posible si no se cuenta con suficientes plazas de parking cubierto para motocicletas, por lo que SATSE anima a la Dirección Gerencia a implicarse favoreciendo la construcción de alguna zona más a tal efecto, más aún cuando existen espacios disponibles infrautilizados en las inmediaciones del Hospital.