La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 17:09

ESTE DISCO AUTOPRODUCIDO CUENTA CON EL TALENTO DE CHELUIS SALMERÓN

El grupo ruteño Trigo Sucio presenta su nuevo disco 'Adioses'

Este nuevo álbum marca un decisivo antes y después en la vida del grupo, tanto en el aspecto musical como en el aspecto personal

adioses-trigo-sucio-2_opt
El grupo ruteño Trigo Sucio presenta su nuevo disco 'Adioses'

Trigo Sucio presenta “Adioses”, un  nuevo álbum que marca un decisivo antes y después en la vida del grupo ruteño, tanto en el aspecto musical como en el aspecto personal, ya que cierran todas esas etapas inconclusas de sus vidas, sacando fuera y convirtiendo en música todos esos recuerdos/sentimientos en forma de huellas, pedazos, signos o indicios, que les impedían muchas veces experimentar con naturalidad ciertas situaciones en la vida, solo porque no sabían encontrar la forma de decir adiós.

En este disco, compuesto de diferentes adioses, pueden por fin despedirse de esas partes de ellos mismos que aún permanecían latentes y dolientes. De la misma forma, lo harán todas aquellas personas que escuchen y sientan “Adioses”.

Trigo Sucio es una simbiosis musical, una propuesta que se caracteriza por su versatilidad y el mestizaje de músicas del mundo, desde el reggae, la rumba o el rock, hasta el afrobeat, el ska o el samba. Es justo esta fusión la que hace única la música de Trigo Sucio que, junto con sus dos voces características y un directo muy trabajado, hacen de cada concierto un espectáculo artístico y un disfrute musical para todos los públicos.

La grabación  del  disco  tuvo  lugar  en Granada,  en  FJR  Estudios  de  Grabación, durante el mes de abril de 2019. Un álbum autoproducido pero que cuenta con el talento de Cheluis Salmerón, responsable de la grabación, edición y masterización.

El disco evidencia el trabajo de grandes músicos detrás de cada pista, dando como resultado un disco muy pensado musicalmente, con un sonido que se aleja de la estética comercial, con una carga emocional muy grande y con la esencia de Trigo Sucio en cada nota, acorde, ritmo y letra.