La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 14:55

EN LUQUE HA TOCADO EL SEGUNDO PREMIO DEL SORTEO DE NAVIDAD EN 2014, 2015 Y 2016

La Subbética, una tierra afortunada en los sorteos de Navidad

En localidades como Luque, Priego, Rute, Lucena o Cabra se han repartido en los últimos años varios premios en el sorteo que se celebra cada 22 de diciembre

IMG_1104
Administración de Loterías nº 1 de Luque
La Subbética, una tierra afortunada en los sorteos de Navidad

A menos de 48 horas para que se celebre el Sorteo Extraordinario de Navidad 2018, las vecinos y vecinas de los municipios que conforman la Subbética ya tienen sus décimos preparados con la esperanza de que la suerte vuelva a visitar un año más nuestra comarca.

Un año más porque en los últimos años, la Subbética cordobesa ha sido protagonista cada 22 de diciembre por haber resultado agraciada en el Sorteo Extraordinario de Navidad.

Administraciones de varios municipios de la comarca han repartido suerte y millones entre algunos de sus vecinos premiados con algún premio de la lotería de Navidad. Pero si hay alguna que se lleva la palma esa es la Administración de Lotería nº 1 de Luque.

Miguel Molina, su propietario, ha vendido el segundo premio del sorteo de Navidad en los años 2014, 2015 y 2016. A esto hay que sumar también un segundo premio del Sorteo de El Niño en 2014. Esta administración ha incrementado sus ventas un 40% en los últimos años y no son pocos los vecinos de la comarca y de varios puntos de Andalucía que se acercan a probar suerte.

Pero Luque no es el único lugar donde ha tocado la lotería recientemente. En Rute, la administración nº 2 “Ntra. Sra. del Carmen” vendía hace dos años 40 décimos agraciados con el segundo premio del Sorteo de Navidad. Pero ahí no quedó la cosa en 2016. Y es que la administración nº 3 de Priego de Córdoba también vendía un décimo de uno de los ocho quintos premios agraciados.

En 2012, la suerte volvía a hacer acto de presencia en la Subbética. La administración nº 1 de Priego de Córdoba vendía cuatro décimos de ‘El Gordo’ del Sorteo Extraordinario de la Navidad. Dos años antes, en 2010, esta misma administración vendía una serie de un cuarto premio.

Luque, Rute y Priego no han sido los únicos municipios agraciados en Navidad. En 2015, la Papelería Gálvez de Lucena también vendía un décimo del tercer premio de la lotería dotado con 50.000 euros. Esta localidad de la Subbética también sabe lo que es saborear ‘El Gordo’. Y es que la administración nº 3 de Lucena vendía en 2002 diez décimos del primer premio de aquel año.

Cabra también ha sido tocada por la varita últimamente. En 2015, una administración de la Barriada Virgen de la Sierra repartía cinco décimos premiados con un quinto premio mientras que en 2014, la misma oficina vendía algunos décimos premiados con el segundo premio.

La lluvia de millones de los últimos años evidencia sin duda que la Subbética cordobesa es una tierra con suerte en el Sorteo Extraordinario de Navidad. En una población total de algo más de 125.000 habitantes, la media con la que se reparten premios es muy superior a otros lugares de nuestro país. Y ello sin contar los premios concedidos en otros sorteos como Euromillones, Lotería Nacional, Primitiva o la ONCE.