La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 14:49

ESTA PRUEBA DEPORTIVA SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 18 DE MARZO CON SALIDA Y META EN EL PASEO DEL FRESNO

Abierto el plazo de inscripción para la VI CXM Rute

La CxM de Rute tiene como finalidad dar a conocer los parajes de Rute de una forma competitiva mediante la carrera a pie o simplemente disfrutando del entorno de las Sierras Subbéticas mediante el senderismo

alcala-1024x682
Foto: Radio Rute
Abierto el plazo de inscripción para la VI CXM Rute

La CxM de Rute tiene como finalidad dar a conocer los parajes de Rute de una forma competitiva mediante la carrera a pie o simplemente disfrutando del entorno de las Sierras Subbéticas mediante el senderismo.

El periodo de inscripción para esta prueba que se celebrará el próximo 18 de marzo esta ya abierto, pudiéndose formalizar la misma a través de la página web de la prueba: http://www.cxmrute.com/. La CXM Rute tendrá salida y meta en el Paseo del Fresno de Rute y su recorrido consta de un 70% de sendero, 25% pista forestal y 5% asfalto.

Habrá tres modalidades de participación, ‘Trail largo 21K’, ‘Trail corto 10K’ y ‘Senderistas’, los dos primeros cronometrados. Tan solo la modalidad de trail estará sometida a competición y a una clasificación final por categorías. La modalidad de senderistas no será competitiva. Existirá un control de paso en tres puntos del recorrido dispuestos donde la organización estime oportuno.

Podrán participar corredores y corredoras con una edad mínima de 15 años (cumplidos en el año de referencia). Los menores de 18 años (categoría cadete) deberán presentar autorización de los padres o tutores.

La VI CxM de Rute está organizada por C.D. Hacho Trail y forma parte de la Copa Andaluza de carreras por montaña y de la II Copa Provincial de CxM-Diputación de Córdoba organizada conjuntamente por la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) y la institución provincial.