Comienza en Rute una nueva edición de la campaña ‘Donde nace la Navidad’

Se espera la visita de más de 120.000 turistas, en torno a mil autobuses y el 100 por cien de ocupación en todas las plazas hoteleras. 

FOTO_Inauguracion-de-la-Campana-de-Navidad-en-Rute_17-scaled (1)

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha asistido a la presentación de la campaña ‘Donde nace la Navidad’, que ha tenido lugar hoy en Rute, acto en el que ha estado acompañado, entre otras autoridades, por el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bermal; y el alcalde del municipio, David Ruiz.

Fuentes ha incidido en la idea de “que hemos de saber vender Córdoba al mundo entero, y hemos de hacerlo conjuntamente, poniendo en valor nuestros recursos”. “Y así lo hemos hecho en Londres, en la Wolrd Travel Market, junto a la Junta de Andalucía, con un spot de envergadura, que ha ofrecido a todos los visitantes otra forma de acercarse a nuestra comunidad, a nuestra provincia”.

El máximo representante de la institución provincial ha redundado en que “hemos de seguir trabajando en una estrategia común que sitúe a Córdoba a nivel turístico en los mejores escaparates del mundo, porque estamos muy orgullosos de lo nuestro, del talento que hay en cada una de nuestras comarcas”. “Hemos de saber convertir todo ello en empleo, en riqueza, en fijación de nuestra población a su territorio”, ha insistido.

Fuentes ha puesto de manifiesto “el gran esfuerzo que los empresarios realizan durante todo el año para que Rute se convierta en las fechas navideñas en uno de los pueblos más visitados de nuestra comunidad y un referente del sector turístico”

Rute cuenta con un importante patrimonio industrial de siglos pasados (destilerías de anís, empresas de dulces de Navidad, de chacinas y jamones…) que se han transformado en las últimas décadas en importantes museos gastronómicos, lo cuales van ampliando anualmente su oferta con atractivas e interesantes ideas.

Durante esta campaña se espera la visita de más de 120.000 turistas, en torno a mil autobuses y el 100 por cien de ocupación en todas las plazas hoteleras, así como un aumento de empleo de más de 500 puestos de trabajo en estas fechas.