La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 05 de diciembre de 2020
  • Actualizado 22:31

Diputación y Ayuntamiento de Rute invierten 189.000 euros en la construcción de dos nuevas pistas de pádel

el complejo contempla para el futuro otra pista de vóley-playa, tres de petanca, un circuito de calistenia y una pista de entrenamiento de 200 metros para atletismo

Diputación y Ayuntamiento de Rute invierten 189.000 euros en la construcción de dos nuevas pistas de pádel

La Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Rute han sumado esfuerzos para culminar la ejecución de un nuevo equipamiento deportivo para la localidad ruteña, la construcción de dos nuevas pistas de pádel en el complejo deportivo en el que también se encuentra la piscina municipal.

El presidente de la institución provincial y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha destacado que “con esta actuación, que se enmarca en un proyecto más amplio, se da respuesta a una vieja demanda de los aficionados al deporte de la localidad y se complementan las infraestructuras deportivas que ya existían. El complejo ha nacido a instancias de las peticiones y las necesidades de los clubes deportivos ruteños”.

Ruiz ha adelantado que “el complejo contempla para el futuro otra pista de vóley-playa, tres de petanca, un circuito de calistenia y una pista de entrenamiento de 200 metros para atletismo”.

El presupuesto inicial de esta primera fase ha superado los 189.000 euros, de los cuales la Diputación de Córdoba ha aportado 100.000 y el resto el Ayuntamiento de Rute. La inversión se ha incrementado por las obras de nivelación y drenaje de los terrenos arcillosos sobre los que se asienta el antiguo polideportivo municipal.

En este sentido, Antonio Ruiz ha matizado que “la actuación tiene otras cosas que no se ven, ya que el antiguo polideportivo se asienta sobre terrenos arcillosos lo que nos ha llevado a tener que reforzar el drenaje”. “Las obras de urbanización han incluido la nivelación del terreno y las rampas de acceso, por lo tanto ya se ha acometido lo que más dinero cuesta”, ha señalado.