La Diputación de Córdoba, a través de la Sociedad Provincial de Suelo y Vivienda (CINCO S.A), continúa demostrando su apuesta por la generación de infraestructuras industriales en la provincia con un nuevo paso en el proyecto de urbanización del Polígono Industrial Las Salinas de Rute, la apertura de la licitación de las obras.
Tal y como ha destacado el máximo representante de la institución provincial, Salvador Fuentes, “cumplimos así con el compromiso que adquirimos con el Ayuntamiento de Rute y con los empresarios locales de licitar las obras de urbanización en paralelo a la tramitación del proyecto de reparcelación del sector industrial”. De este modo, ha proseguido, “no perdemos ni un minuto en iniciar las obras de un proyecto que las empresas llevan años reclamando”.
El presidente de la Diputación ha insistido en que “gracias al trabajo conjunto con el Ayuntamiento vamos a poder aprobar la reparcelación para conseguir el doble objetivo de que las obras estén en marcha durante este año y de que CINCO cuente con todas las garantías para el desarrollo de la obra siguiendo el sistema de gestión por cooperación”.
Fuentes ha insistido en que “los proyectos de generación de infraestructuras industriales que estamos poniendo en marcha en la provincia son un motor de impulso de los sectores industrial y logístico, ambos esenciales para facilitar que se asienten empresas y que mejoren su posición competitiva, siendo agentes generadores de dinamismo económico y empleo estable”.
Por último, ha hecho hincapié en que “esta estrategia de generación de espacios industriales debe complementarse con la puesta a disposición de los ciudadanos de un parque público de viviendas protegidas que permitan a la población no tener que abandonar el territorio. Ambos factores son una palanca en la generación de oportunidades en los municipios y, por tanto, en la lucha contra la despoblación”.
Datos proyecto de urbanización Polígono Las Salinas
Con una superficie de 80.150 m², el diseño de la ampliación está planificado para dar cabida a la mediana industria, en coherencia con el dinámico sector productivo local, estructurándose en diferentes manzanas a partir de la red viaria para posibilitar su integración con el polígono existente. Está llamado así a configurarse como una gran área de oportunidad empresarial en la Subbética cordobesa a través de la cual canalizar la implantación de grandes proyectos que promuevan el empleo y la fijación de población en el municipio.
La superficie total lucrativa del sector es 45.305,11 m². Se ordena en 4 manzanas que favorecen una oferta variada en cuanto a tamaño, con parcelas adosadas desde 400 a 1.000 m² con posibilidad de agregación, lo que dará respuesta a todos los perfiles productivos que quieran ubicarse en el espacio productivo. En relación con el suelo industrial que se pondrá en carga, estará ocupado desde el inicio en un 71,61%.