La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 00:00

EL PROGRAMA SE EMITIRÁ EN LA TARDE DEL 24 DE DICIEMBRE.

La gastronomía ruteña es protagonista de “Tierra de Sabores” en Canal Sur

El equipo de producción del programa de la televisión autonómica se ha trasladado hasta Rute para conocer los productos y las recetas más típicas de esta localidad.

Foto: Radio Rute
Foto: Radio Rute
La gastronomía ruteña es protagonista de “Tierra de Sabores” en Canal Sur

Descubrir la esencia de los pueblos a través de las recetas de toda la vida es el objetivo principal del programa “Tierra de Sabores”, de Canal Sur Televisión. El cocinero Bosco Benítez recorre los diferentes rincones de nuestra tierra para conocer de primera mano los productos y las recetas que elaboran los vecinos. Se trata de desvelar los secretos culinarios y mejor guardados. El pueblo de Rute y su gastronomía será protagonista del espacio que se va a emitir en la tarde del 24 de diciembre, en Nochebuena, y a las puertas del día de Navidad.

  • El programa se emitirá en la tarde del 24 de diciembre en la televisión autonómica

Durante dos días consecutivos, todo el equipo de “Tierra de Sabores” se ha trasladado hasta Rute para saber más de algunos de los platos típicos de nuestro pueblo. Antes de cocinar, Bosco Benítez pudo impregnarse del olor a matalahúva de los alambiques del pueblo o visitar algunos de sus museos gastronómicos. También ha visto las figuras en chocolate de la Reina, Juan y Medio, La Macarena o el Gran Poder, una visita “alucinante”, según apunta él mismo.

Además, el cocinero también ha tenido la oportunidad de apadrinar un burrito al que ha llamado “Patrick” y pasar un momento “encantador” en la reserva de Pascual Rovira. Para Benítez, “Rute es un lugar de manjares” que no nos debemos perder. Junto a Anselmo Córdoba, que le ha guiado en su visita por el municipio, también ha tenido la ocasión de elaborar un perol cordobés, un bollo de lata, y pizporrete.

Los fogones se han instalado en el Teatro al Aire Libre “Alcalde Pedro Flores”, un lugar abierto con una estampa muy característica del Parque Nuestra Señora del Carmen. Según ha detallado Anselmo Córdoba, para la elaboración del perol se ha contado con ingredientes obtenidos de la caza menor, como perdiz o conejo, tan característicos de las recetas de Rute, con el fin de ofrecer sabores autóctonos. Por tanto, el pueblo, sus productos y su gastronomía serán los protagonistas “Tierra de Sabores” en la antesala de la Navidad.