La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:16

LAS DILIGENCIAS INSTRUIDAS HAN SIDO PUESTAS A DISPOSICIÓN DE LA AUTORIDAD JUDICIAL

Un detenido y una investigada en Rute tras agredir y robar 685 euros a su víctima

Los presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, ambos vecinos de la localidad, obligaron a la víctima a trasladarse a un cajero para que sacase más dinero del que portaba consigo

Un detenido y una investigada en Rute tras agredir y robar 685 euros a su víctima

La Guardia Civil ha detenido en Rute a un vecino de la localidad de 34 años y conocido por sus amplios antecedentes policiales y ha investigado a otra vecina, de 62 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, tras supuestamente agredir a su víctima y robarle 685 euros.

La Benemérita tuvo conocimiento de que se había cometido un robo con violencia e intimidación en una calle de la localidad, donde los autores, un hombre y una mujer, tras interceptar a la víctima, le exigieron el dinero que portaba, que según los presuntos autores "se lo debía".

Así, la víctima se negó a dárselo ante lo cual fue agredido por uno de ellos que le propinó un fuerte puñetazo en la cabeza y le sustrajo 360 euros. Seguidamente, obligaron a la víctima a que se trasladase a un cajero automático de la localidad para que sacase más dinero, logrando sustraerle otros 325 euros más.

Una vez conseguido el botín, los presuntos autores se marcharon del lugar, trasladándose la víctima al centro de salud de la localidad donde fue asistido de las lesiones que presentaba. Los datos aportados por la víctima, unidos a los obtenidos en las investigaciones practicadas por la Guardia Civil, permitieron identificar a los supuestos autores, ambos vecinos de la localidad, un varón de 34 años, conocido por sus amplios antecedentes policiales, y una mujer de 62 años.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la implicación de ambos en el robo, se procedió a la detención del varón y a la investigación de la mujer como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.