La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 25 de noviembre de 2020
  • Actualizado 20:47

La Junta autoriza una actividad arqueológica previa a la consolidación de la Torre del Canuto de Rute

La torre tiene la consideración de Bien de Interés Cultural y cuenta con una protección integral en las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Rute

La Junta autoriza una actividad arqueológica previa a la consolidación de la Torre del Canuto de Rute

La Delegación de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico ha autorizado el proyecto de actividad arqueológica preventiva de análisis de estructuras emergentes para consolidación de la Torre del Canuto, de Rute, según ha informado la delegada, Cristina Casanueva. La dirección correrá a cargo de Carolina Perdiguero, y el presupuesto de la actuación es de 4.350 euros.  

La Torre tiene la consideración de Bien de Interés Cultural y cuenta con una protección integral en las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Rute. El objetivo de esta actividad arqueológica es la documentación exhaustiva de los restos emergentes que conforman la Torre para realizar un análisis estratigráfico de sus elementos arquitectónicos en relación con su evolución,  desarrollo histórico y patologías que presenta. 

La delegada ha señalado que, de acuerdo a la normativa vigente en materia de patrimonio histórico, si durante el estudio se encuentran restos materiales, deberán ser inventariados y depositados en el Museo Arqueológico de Córdoba.