La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 04:51

LA OBRA HA CONTADO CON UNA INVERSIÓN DE 56.000 EUROS

La Junta mejora la seguridad vial en el cruce de la A-331 con la A-3227 en Rute

Se ha construido una glorieta de 30 metros de diámetro exterior con el que se resuelven con visibilidad todos los movimientos en la conducción

FOM_Rute_19-4
La Junta mejora la seguridad vial en el cruce de la A-331 con la A-3227 en Rute

La Consejería de Fomento y Vivienda ha mejorado la seguridad vial en la intersección de la A-331 con la A-3227, dentro del término municipal de Rute, donde se ha construido una glorieta de 30 metros de diámetro exterior con el que se resuelven con visibilidad todos los movimientos en la conducción.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Córdoba, Josefina Vioque, ha visitado hoy la zona, donde se han ejecutado las labores durante un mes y han contado con una inversión de 56.000 euros, “actuación que permite incrementar la calidad en la conducción de los usuarios de esta vía, que a diario ascienden a 2.300 vehículos”. 

Para la construcción de la glorieta ha sido necesario la obtención de terrenos necesarios aledaños, asunto que ha sido resuelto por el Ayuntamiento de Rute. El firme de la nueva estructura está compuesto por suelo seleccionado, zahorra artificial y tres capas de mezcla bituminosa, que se completa actualmente con la instalación de la señalización y balizamiento.

Josefina Vioque ha recordado que “la conservación y la mejora de la seguridad vial constituyen un eje fundamental de la política de infraestructuras que desarrolla la Consejería, de ahí que en 2018 se destinen 111 millones a tareas de conservación y mejora de la Red Autonómica de Carreteras, un elemento fundamental para el tráfico de mercancías y la movilidad de las personas”. “Se trata de actuaciones para garantizar una correcta conservación y mejora de la red, con el fin de poder seguir prestando a la ciudadanía un servicio público de calidad”, ha añadido.