La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 03:37

UN GRUPO DE MENORES QUE TAMBIÉN LA ACOMPAÑABAN HAN SIDO TRASLADADOS HASTA RUTE

Rescatan a una mujer herida mientras hacía senderismo en la sierra de Rute

Se ha inmovilizado en una camilla y se ha llevado hasta la ambulancia para su posterior traslado al Hospital Infanta Margarita de Cabra

186433215_1720071404833026_3271646333690548467_n_opt
Momento del rescate / Foto: Policía Local Rute
Rescatan a una mujer herida mientras hacía senderismo en la sierra de Rute

En uno de los primeros servicios de la tarde de este sábado, la Policía Local de Rute ha trabajado coordinada con Guardia Civil de Rute, Protección Civil de Rute y los servicios sanitarios del Centro de salud para el rescate de una mujer que había resultado herida mientras hacía senderismo. .

Se ha recibido llamada del Servicio 112 informando de una señora que ha sufrido una posible caída en la zona de la sierra de Rute. Los agentes de Policía Local se han puesto en contacto con la patrulla de Guardia civil de Rute, bomberos, y posteriormente se han recibo las coordenadas exactas para poder localizar a la persona.

Ha sido encontrada en la salida del GR-7, en zona superior al paraje de la Fuente Alta. Se ha inmovilizado en una camilla y se ha llevado hasta la ambulancia. Se trata de una mujer, de 45-50 años, que ya ha sido rescatada y trasladada al hospital de Cabra y que pudiera sufrir una lesión en uno de sus tobillos.

Un grupo de menores que también la acompañaban han sido trasladados hasta Rute. "Esperemos que no sea nada grave, y que esta mujer pueda volver a disfrutar de los parajes de la sierra de nuestra localidad", apuntan desde la Policía Local de Rute.