La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • Actualizado 13:11

TODAS LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR JUVENTUD Y ACER SON GRATUITAS

Rute celebra Halloween por todo lo alto con actividades de todo tipo

Una semana de pasajes de terror, con pasacalles, talleres de pinta caras y de magia y que concluirá con una yincana protagonizada por zombies

Foto: Radio Rute
Foto: Radio Rute
Rute celebra Halloween por todo lo alto con actividades de todo tipo

Coincidiendo con la celebración del Día de Todos los Santos, y la incorporación de las costumbres anglosajonas de Halloween, en Rute durante estos días y durante la próxima semana se van a ir sucediendo actividades lúdicas y de entretenimiento que combinan el terror con los sobrenatural. En concreto, la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Rute ha programado un amplio programa de actividades. Para esta hoy viernes está prevista una jornada mágica que va girar en torno al mundo de Harry Potter, con exposiciones, talleres y photocalls, en la Ludoteca, y que se desarrolla en horario de mañana y tarde. Esta actividad está ideada para mayores de doce años. No obstante, los menores podrán asistir si van acompañados de un mayor, según ha informado la concejala del área, Sandra González

Por otra parte, en los centros educativos también se han realizado actividades como por ejemplo las que han llevado a cabo esta misma mañana en el colegio Fuente del Moral y organizadas por el AMPA “La Fuente” o el propio centro. El pasaje del terror ha sido una muestra de la creatividad, arte y de participación de madres y escolares. Los alumnos y alumnas de cada curso han asistido a la recreación de diferentes pasajes del terror a cargo de las propias madres. La presidente del AMPA, Carmen Muñoz, asegura que detrás hay muchas horas de trabajo. Según ha dicho el director, José Antonio Tejero, es la primera actividad que se lleva a cabo en el centro tras la pandemia. El pasaje se ha complementado con una actividad de Cuenta Cuentos temático que se ha realizado en la biblioteca, y que ha estado coordinada por la maestra de inglés, Carmen Piedra.

 Ya para el domingo día 30, a las seis de la tarde, continúan las actividades programadas por Juventud. Ese día se proyectará la película “La familia Addams”, en el CEMAC y el lunes 31 se intensifican los actos. Por la tarde la Asociación de Comerciantes y Emprendedores de Rute (ACER) ha programado en el parque Francisco Salto, talleres de pintacaras y magia, a partir de las seis. A las siete habrá un gran desfile en el que pueden participar disfrazados todas las personas que lo deseen. Irán acompañados de la batucada y un malabarista. El pasacalle de Halloween coincidirá con el escape room, previsto por Juventud. Un grupo de jóvenes podrán disfrutar de una actividad dinámica y divertida que se va a llevar a cabo en el Centro Cultural Rafael Martínez Simancas.Las entradas para participar en esta actividad ya se han agotado.

Por último, el día 5 de noviembre tendrá lugar la yincana juvenil “Apocalipsis 2012”. Una actividad de mundo de los zombies, destinada al público joven, y que se va a llevar a cabo entre las once de la noche y la cinco de la madrugada. Según el encargado de coordinarla, Manu Martín, se pretende fomentar la convivencia y el compañerismo entre los jóvenes. Se trata de una actividad de “cero alcohol” apunta Martín. Los interesados en participar pueden adquirir su entrada en el Centro Guadalinfo. Dicha entrada es la que podrán canjear por la pulsera y la braga que le hará formar parte del juego. En total, se van a ofertar ciento cincuenta entradas. Como novedad este año se ha previsto “bandana blanca”, la llevarán las personas de movilidad reducida, con objeto de que los participantes sean conscientes de las dificultades que pueden tener estas personas.