La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 15:17

CRISIS DEL CORONAVIRUS

14 nuevos contagios en Lucena, siete en Doña Mencía y cinco en Priego y Benamejí en las últimas horas

La Consejería de Salud y Familias notifica este miércoles una treintena de nuevos casos de Covid-19 en una jornada en la que no hay que lamentar nuevos fallecimientos asociados a esta enfermedad

EqaCAfbXYAE60Oy_opt
14 nuevos contagios en Lucena, siete en Doña Mencía y cinco en Priego y Benamejí en las últimas horas

La Consejería de Salud y Familias ha notificado este miércoles una treintena de nuevos positivos por Covid-19 en la Subbética cordobesa, una cifra que se repite por segundo día consecutivo. En concreto, son cinco los municipios de la comarca que en las últimas 24 horas han registrado nuevos casos positivos. Afortunadamente, hoy no hay que lamentar ningún nuevo fallecimiento asociado a esta enfermedad. 

Lucena reporta 14 positivos por coronavirus, por lo que serían 136 los diagnósticos confirmados en los últimos 14 días (54 de ellos en la última semana), suponiendo un nuevo aumento de la tasa de incidencia acumulada hasta los 318,3 casos por cada 100.000 habitantes. El municipio de mayor tamaño de la comarca añade además 13 curados más, lo que eleva hasta 2.811 el número total de vecinos que ya han superado la enfermedad. 

La Junta informa de siete nuevos contagios por Covid-19 en Doña Mencía en las últimas horas. El brote que afecta a esta localidad parece estabilizarse, pues son 245 los casos confirmados en las últimas dos semanas (ayer eran 306). De este modo, la tasa de contagio en este municipio de la Subbética cae notablemente hasta los 5.308 casos por cada 100.000 habitantes (este martes era de 6.630). 

La actualización de datos no recoge ningún nuevo curado desde el pasado lunes, pese a que en estos dos últimos días se han notificado numerosas altas a personas que habían dado positivo en Doña Mencía. Así, la cifra oficial de recuperados en la localidad se mantiene un día más en 201. 

Cinco positivos por coronavirus registran este miércoles Benamejí y Priego de Córdoba, municipios que también suman un curado más respectivamente a lo largo de estas últimas 24 horas. En la localidad benamejicense serían ya 22 los casos confirmados en las últimas dos semanas, mientras que en la prieguense son 54 los diagnósticos positivos notificados en este periodo de tiempo.

Rute, por su parte, reporta este miércoles un nuevo caso de coronavirus, siendo ocho los contagios registrados en los últimos 14 días (siete de ellos en la última semana). Esta localidad de la Subbética añade en las últimas horas otras cuatro altas, elevándose a 793 la cifra de personas recuperadas desde el inicio de la pandemia. 

Son cuatro las localidades de la Subbética cordobesa que no han notificado nuevos contagios por Covid-19 en las últimas horas, pero sí ven aumentada su cifra de recuperados desde ayer. Es el caso de Cabra (10 curados), Luque (cinco recuperados más) y Encinas Reales y Almedinilla (un curado más cada localidad).