La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 26 de octubre de 2020
  • Actualizado 11:05

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Junta notifica 21 nuevos positivos en Lucena, 15 en Priego, 11 en Benamejí y ocho en Cabra

El informe de este miércoles también recoge siete nuevos casos de Covid-19 en Rute, dos en Iznájar y uno en Palenciana

La Junta notifica 21 nuevos positivos en Lucena, 15 en Priego, 11 en Benamejí y ocho en Cabra

Siete municipios de la Subbética cordobesa han sumado en las últimas 48 horas nuevos casos positivos de Covid-19 tras la actualización de los datos municipalizados ofrecidos este miércoles por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. 

Los municipios de mayor tamaño de la comarca son los que más incidencia tienen del virus además de Benamejí, donde a partir de mañana comenzará el cribado masivo de test de antígenos a 300 vecinos de la localidad. 

Lucena suma en los dos últimos días (ayer no se actualizaron los datos) 21 nuevos positivos por Covid-19. La cifra de personas afectadas por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia alcanza los 1.074 de los cuáles 101 han sido diagnosticados en los últimos 14 días. 

La buena noticia para el municipio lucentino es un día más la cifra de curados. Y es que en las últimas 48 horas son 14 más las personas que han superado el coronavirus, ascendiendo ya hasta los 343 el número de vecinos de la localidad que ya se han curado.

La incidencia del Covid-19 se ha incrementado notablemente en las últimas horas en Priego de Córdoba, donde se han registrado 15 nuevos positivos desde el pasado lunes. En la localidad prieguense son ya 169 las personas que se han contagiado desde el pasado mes de marzo, 48 de ellos registrados a través de prueba PCR en las dos últimas semanas. 

Once nuevos casos de coronavirus suma esta jornada Benamejí. Esta localidad de la Subbética donde se llevará a cabo esta semana un cribado masivo de test alcanza ya la cifra de 77 personas afectadas por este virus de las cuáles 63 han sido diagnosticadas en los últimos 14 días. Benamejí suma además dos nuevos curados en las últimas horas, siendo ya seis los vecinos que han superado el coronavirus. 

Salud notifica este miércoles ocho nuevos positivos en Cabra. El municipio egabrense alcanza los 176 afectados por esta enfermedad desde la pasada primavera, habiéndose notificado 39 de ellos en las dos últimas semanas. 

Siete nuevos casos más de coronavirus suma Rute, donde se alcanza ya los 169 afectados desde el inicio de la pandemia (29 diagnosticados en los últimos 14 días). Por su parte, Iznájar suma hoy dos nuevos positivos por Covid-19. En este municipio son ya 35 los afectados desde marzo (sólo cuatro en las últimas dos semanas. 

Un positivo por coronavirus suma en las últimas 48 horas Palenciana. En este municipio son ya 48 el número de personas afectadas desde que se desatase la pandemia de las cuáles 14 han sido diagnosticadas en las dos últimas semanas. 

Encinas Reales, por su parte, no registra este miércoles ningún nuevo caso de Covid-19 pero sí dos nuevos curados que eleva la cifra de personas que han superado ya la enfermedad en el municipio hasta los 31 de un total de 53 afectados desde el pasado mes de marzo.