La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:04

SE ATENDERÁ EN HORARIO DE 9:30 A 13:00 HORAS EN LA CASA CIUDADANA DE LA LOCALIDAD

El 25 de septiembre se podrá expedir y renovar el DNI en Iznájar

Los interesados deberán inscribirse previamente en las Oficinas Municipales de Iznájar o por teléfono, pues las plazas son limitadas

cuanto-cuesta-renovar-el-dni
El 25 de septiembre se podrá expedir y renovar el DNI en Iznájar

El Equipo Rural de la Oficina del Documento Nacional de Identidad se desplazará el lunes 25 de septiembre a Iznájar para atender a los vecinos de la localidad interesados en la renovación o nueva expedición del D.N.I. La atención al público se llevará a cabo en horario de 9:30 a 13:00 horas en la Casa Ciudadana de la localidad.  

Los interesados deberán inscribirse previamente en las Oficinas Municipales de Iznájar o en los teléfonos 957-534002, 957-534153, 957-534207, 957-534552, ya que las plaza son limitadas.

La documentación a aportar para la obtención del DNI son:

+ Para primera inscripción: una fotografía tamaño carné, Partida Literal de Nacimiento expedida para DNI (las partidas tienen validez de 6 meses) y Certificado de Empadronamiento. En caso de que la persona solicitante sea menor de edad, deberá venir acompañado por el padre/madre o tutor provisto de DNI, o con un familiar autorizado y fotocopia del DNI del padre/madre o Tutor.

+ Para Renovación: aportarán el DNI caducado y una fotografía tamaño carné.

+ Para renovación por cambio de datos: aportará Certificado de Empadronamiento (si es por cambio de domicilio) o Partida literal de nacimiento (si es por modificación de datos de filiación), DNI en vigor y fotografía tamaño carné.

+ Por sustracción o Extravío del DNI: aportarán una foto y la denuncia por la sustracción o el extravío.

La fotografía en todos los casos será tamaño carné (32x26 mm), reciente (6 meses de antigüedad máximo) con fondo claro y liso. La tasa será de 10,60 € para: primera inscripción, renovación y sustracción o extravío.

Para las familias numerosas, la renovación es gratuita presentando el carné de familia numerosa en vigor. Cada ciudadano deberá personarse obligatoriamente el día 3 de octubre para recoger el DNI en el horario que les sea indicado por los funcionarios desplazados a Iznájar.