La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 02 de diciembre de 2020
  • Actualizado 22:27

CRISIS DEL CORONAVIRUS

83 nuevos positivos en Lucena, 51 en Priego, 38 en Cabra y 13 en Rute durante el fin de semana

Desde el pasado viernes también se han registrado cuatro fallecimientos asociados al Covid-19 en la Subbética cordobesa

83 nuevos positivos en Lucena, 51 en Priego, 38 en Cabra y 13 en Rute durante el fin de semana

La incidencia del Covid-19 en la Subbética cordobesa continúa siendo muy elevada. Según el informe de este lunes de la Consejería de Salud y Familias, doce de los catorce municipios que integran la comarca han registrado a lo largo del fin de semana nuevos casos de coronavirus, detectándose la mayoría de ellos en las localidades de mayor tamaño. 

Lucena suma desde el pasado viernes 83 nuevos positivos por Covid-19, elevándose hasta 1.681 el número total de afectados desde que se desató la pandemia. De esta cifra total, 310 han sido diagnosticados en los últimos 14 días, lo que eleva la tasa de contagio hasta los 727 casos por cada 100.000 habitantes. 

El municipio lucentino también registra 23 nuevos curados en los últimos días, por lo que son ya 952 los vecinos que han conseguido superar esta enfermedad. 

La Junta notifica este lunes 51 nuevos positivos en Priego de Córdoba, donde son ya 632 casos confirmados desde el pasado mes de marzo de los cuáles 246 se han detectado en los últimos 14 días. Con 1.097 casos por cada 100.000 habitantes, Priego es la localidad con la incidencia acumulada más elevada de la comarca. Este municipio registra además 13 nuevos curados desde el pasado viernes, siendo 134 las personas que ya han logrado recuperarse del virus. 

Cabra, por su parte, suma esta jornada 38 nuevos positivo por Covid-19 hasta alcanzar los 527 casos confirmados desde la pasada primavera (140 de estos positivos se han detectado en los últimos 14 días). Desgraciadamente hay que lamentar dos nuevas muertes asociadas a esta enfermedad desde el pasado viernes, por lo que son ya seis los vecinos de Cabra con coronavirus que han fallecido. Este municipio de la Subbética también añade nueve nuevos curados desde el pasado viernes. 

Rute registra en esta jornada trece nuevos casos de Covid-19, alcanzando los 316 confirmados desde el inicio de la pandemia (50 de ellos diagnosticados en las últimas dos semanas). El municipio ruteño suma también una nueva muerte asociada al Covid-19, siendo ya 18 los fallecimientos a causa de este virus desde el mes de marzo.

Cuatro nuevos confirmados por coronavirus suma este lunes Doña Mencía, casos que se corresponderían con la actualización de los confirmados en las últimas jornadas por el propio Ayuntamiento de la localidad a través de sus comunicados diarios. La Junta no recoge aún la persona con Covid-19 que fallecía este sábado en el municipio menciano. 

Tres positivos por Covid-19 registra este lunes Benamejí, localidad que alcanza los 162 contagios desde la pasada primavera (11 de ellos en los últimos 14 días). Este municipio añade desde el pasado viernes 32 nuevos curados, por lo que son ya 49 las personas que han conseguido superar la enfermedad. 

La Junta informa de dos casos en Fuente-Tójar, unos positivos que se corresponderían con los que notificaba el pasado sábado el propio ayuntamiento de la localidad a través de un comunicado. Un positivo más por Covid-19 y un nuevo curado suman este lunes Carcabuey e Iznájar. Luque, por su parte, registra un nuevo caso de coronavirus y seis curados desde el viernes, mientras que Encinas Reales también suma un caso más y ocho nuevos curados en estos últimos días. 

Almedinilla también suma un nuevo positivo por Covid-19 durante el fin de semana hasta alcanzar los 64 contagios desde el inicio de la pandemia (12 en las últimas dos semanas). Palenciana, en cambio, no registra ningún nuevo caso pero sí cuatro nuevos curados, siendo ya 40 los vecinos que han conseguido superar la enfermedad.