La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 02:05

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Activado el aviso amarillo por lluvias en la Subbética en este Día de Todos los Santos

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que puedan caer hasta 40 litros por metro cuadrado a lo largo de la jornada en nuestra comarca

aivisot_opt (1)
Activado el aviso amarillo por lluvias en la Subbética en este Día de Todos los Santos

La lluvia será protagonista en la Subbética cordobesa en este 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. Y es que al igual que durante el fin de semana, el tiempo condicionará en nuestra comarca este día festivo. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el riesgo de precipitaciones para la jornada de este lunes es del 100%. 

La AEMET prevé una jornada pasada por agua en nuestro territorio. Por ello ha activado el aviso amarillo en la Subbética cordobesa, pues podrían caer hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas. Esta alerta amarilla se mantendrá prácticamente durante toda la jornada, iniciándose a las 12.00 horas y prolongándose hasta las 20.00 horas. 

Habrá que prestar especial atención a esta franja horaria en la que se podrían suceder chubascos fuertes y precipitaciones abundantes en la comarca. La borrasca se irá diluyendo a medida que avance la jornada. Del 100% de probabilidad durante la mañana y la primera hora de la tarde se pasará al 80% a partir de las 18.00 horas. 

Ya de cara a mañana martes, se desactiva este aviso amarillo por precipitaciones, aunque a lo largo del día podrían sucederse algunos chubascos aislados en una jornada que estará marcada por los cielos completamente cubiertos de nubes. El riesgo de lluvias oscilará entre el 20 y el 45% para el primer día laboral después del puente de Todos los Santos. 

Será a partir del miércoles cuando el tiempo mejore en la Subbética cordobesa y volverán los cielos despejados y las jornadas soleadas intercaladas con algún intervalo nuboso. Aunque se espera buen tiempo a partir del miércoles para el resto de la semana, sí se producirá un descenso notable de las temperaturas con unas mínimas que podrían alcanzar los 2ºC durante las madrugadas y unas máximas que no superarán los 11 o 12ºC