La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:26

Almedinilla, Cabra e Iznájar reciben el premio 'Pueblos Mágicos de España' al Desarrollo Turístico Rural

El pasado fin de semana tuvo lugar el encuentro nacional de “Pueblos Mágicos de España” en La Adrada (Ávila), con el objetivo de fijar una estrategia común y de colaboración con distintas instituciones y organismos

FAM1ZqaVkAAZA2c_opt
Almedinilla, Cabra e Iznájar reciben el premio 'Pueblos Mágicos de España' al Desarrollo Turístico Rural

El pasado fin de semana tuvo lugar el encuentro nacional de “Pueblos Mágicos de España” en La Adrada (Ávila), con el objetivo de fijar una estrategia común y de colaboración con distintas instituciones y organismos para dotar de oportunidades al medio rural.

Este encuentro fue inaugurado por la Vicepresidenta tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera,  junto a un elenco de autoridades autonómicas de Castilla-La Mancha y provinciales.

Bajo el lema “Un Medio Rural Vivo en el Marco de la Agenda 2030”, se han desarrollado distintas Mesas de Trabajo, en las que se han analizado aspectos importantes para el desarrollo social y económico del Medio Rural como: “Desafíos y oportunidades de la Agenda 2030”, “El Reto Demográfico y los Programas de ayuda a “nuevos pobladores” y “jóvenes rurales” o la Promoción Territorial y difusión en medios de comunicación y redes sociales de los pueblos del Medio Rural.

En la clausura del Encuentro de Pueblos Mágicos de España se entregaron los Premios Pueblos Mágicos 2021, que no se han podido entregar antes por motivo de la pandemia. Almedinilla, Cabra e Iznájar recibieron el Premio Pueblos Mágicos al Desarrollo Turístico Rural. La localidad de Medellín recibió el Premio Pueblos Mágicos a la Gestión del Patrimonio Histórico. También se entregó el Premio Pueblos Mágicos de Comunicación y Promoción del Medio Rural a la Revista Viajar, por su gran labor de difusión y conocimiento del medio Rural.