La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:05

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Asciende a 65 el número de casos activos de Covid-19 que hay actualmente en la Subbética

Lucena y Cabra concentran la mayoría de los contagios que se han confirmado en nuestra comarca en los últimos 14 días
EzrqlqSXoAI_TQM_opt
Asciende a 65 el número de casos activos de Covid-19 que hay actualmente en la Subbética

Al igual que viene ocurriendo en la provincia de Córdoba y en la región andaluza, la incidencia acumulada ha aumentado en los últimos días en la Subbética cordobesa. Pese a todo, cabe destacar que son dos municipios los que concentran la mayoría de los casos que se han diagnosticado en la comarca en las últimas dos semanas. 

En el total de nuestro territorio hay actualmente 65 casos activos de coronavirus, lo que supone un aumento si se compara con semanas anteriores. Lucena es la localidad que más positivos ha confirmado con 48 contagios diagnosticados en los últimos 14 días. La incidencia en el municipio de mayor tamaño de la comarca es a día de hoy de 112,3 casos por cada 100.000 habitantes. 

Le sigue Cabra con 14 positivos confirmados en las últimas dos semanas. En la localidad egabrense ha caído la tasa de contagio en las dos últimas jornadas aunque todavía se mantiene en 68,8 casos por cada 100.000 habitantes. 

Carcabuey, Doña Mencía y Rute han reportado en este mismo periodo de tiempo un caso de Covid-19 cada municipio. En el caso de Doña Mencía y Rute el positivo fue diagnosticado hace ya más de una semana, por lo que en los próximos días podrían volver a quedar 'libres de Covid-19'. 

Pese al repunte de casos, continúan siendo nueve los pueblos de la Subbética cordobesa que a día de hoy no tienen ningún caso de coronavirus en sus respectivas poblaciones: Almedinilla, Benamejí, Encinas Reales, Fuente-Tójar, Iznájar, Luque, Palenciana, Priego de Córdoba y Zuheros.