La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00

EL TORNEO COMENZARÁ A LAS 9:00 HORAS EN EL ESTADIO MUNICIPAL MANUEL GÓMEZ MARTÍNEZ

Benamejí acoge este sábado el XI Torneo Pequeñas Grandes Promesas

Esta competición reunirá algunas de las mejores canteras del fútbol andaluz como son el Córdoba CF, Sevilla, Real Betis, Málaga CF o Granada CF

Presentación XI Pequeñas Grandes Promesas
Presentación XI Pequeñas Grandes Promesas
Benamejí acoge este sábado el XI Torneo Pequeñas Grandes Promesas

El Estadio Municipal Manuel Gómez Martínez de Benamejí acogerá el próximo sábado 8 de septiembre la XI edición del Torneo Pequeñas Grandes Promesas, una competición que se ha convertido en un referente dentro del fútbol base andaluz donde se dan cita año tras año las mejores canteras de clubes de fútbol en categoría alevín y benjamín.

El acto de presentación del torneo ha contado con la participación de José Manuel Artacho, concejal de deportes del Ayuntamiento de Benamejí, Juan Jesús Adalid, técnico deportivo del ayuntamiento de Benamejí, y Jesús Manuel Chacón, presidente del CD Sporting de Benamejí.

A partir de las 9:00 horas comenzará a rodar el balón en una jornada muy intensa de convivencia, formación y espectáculo en torno al fútbol. Los equipos participantes en esta edición son Córdoba CF, Málaga CF, Sevilla FC, UD Almería, Real Betis Balompié, Granada CF equipos referentes en Andalucía que repiten en esta competición y que estarán acompañados por dos canteras debutantes como son CD El Ejido y la Escuela de Fútbol Lucecor, todos acompañados por el CD Sporting de Benamejí.

José Manuel Artacho, destacó el torneo como "un lugar donde disfrutar del fútbol en estado puro, convertido en un referente en el prólogo de cada temporada". Juan Jesús Adalid, por su parte, quiso resaltar "la consolidación de esta cita que fruto a una cuidada organización atrae a las mejores canteras andaluzas edición tras edición". Jesús Chacón concluyó que esta cita "aporta a nuestros jóvenes talentos una gran experiencia muy importante en su formación".