La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:51

Benamejí celebrará su 41ª Partía Flamenca el próximo 10 de septiembre

Al cante estará Samuel Serrano, Ana Fargas, Luis Perdiguero y Diego La Flor; a la guitarra Paco León, Paco Javier Jimeno, Antonio Moya y Eligio Álvarez y al baile Paula Rodríguez y su grupo
presentación partía flamenca (1)_opt
Benamejí celebrará su 41ª Partía Flamenca el próximo 10 de septiembre

El Ayuntamiento de Benamejí, en colaboración con la Diputación de Córdoba y la Peña Flamenca Cayetano Muriel, organizan la 41º edición de la Partía Flamenca de Benamejí, que tendrá lugar el 10 de septiembre de 2021 a partir de las 22:00 h en la plaza de toros de la localidad.

La Partía Flamenca de Benamejí es una de las citas con más solera en el panorama flamenco, contando en esta edición al cante con Samuel Serrano, Ana Fargas, Luis Perdiguero y Diego La Flor. A la guitarra participará Paco León, Paco Javier Jimeno, Antonio Moya y Eligio Álvarez. Al baile se contará con Paula Rodríguez y su grupo. Las entradas estarán a la venta en taquilla por un valor de 5 euros.

La presentación de la 41ª Partía Flamenca tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento benamejicense, con la participación de Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, Miguel Ángel Sánchez, concejal de Fiestas, y Curro Reyes, presidente de la Peña Flamenca Cayetano Muriel y presentador de la Partía.

Lara destacó que, a pesar de las dificultades actuales, “es importante mantener la apuesta por citas culturales como nuestra Partía, manteniendo su esencia y existencia”. Por su parte, Miguel Ángel Sánchez concluyó que la Partía Flamenca de Benamejí “es una apuesta por el flamenco, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, propiciando un escenario ideal para mostrar su arte tanto artistas noveles como a los consagrados”.