La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:16

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Benamejí queda libre de Covid-19 en una jornada sin nuevos contagios en la Subbética cordobesa

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía notifica este jueves cuatro curados más en las últimas horas en nuestra comarca

baeeeeeeena_opt
Benamejí queda libre de Covid-19 en una jornada sin nuevos contagios en la Subbética cordobesa

La incidencia acumulada continúa descendiendo con la Subbética cordobesa en el día en que iniciará su segunda semana en el Nivel 0 de alerta sanitaria sin restricciones ni limitaciones ni de aforos ni de horarios. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no ha confirmado ningún nuevo contagio en nuestra comarca en las últimas horas. 

De este modo, la tasa de contagio en el Área Sanitaria Sur de Córdoba, zona a la que pertenecen los pueblos de la Subbética, cae hasta los 18,4 casos por cada 100.000 habitantes, siendo inferior a los 29,1 casos por cada 100.000 habitantes de la capital cordobesa y los 21,5 que tiene de media la provincia de Córdoba. 

Benamejí vuelve a quedar este jueves libre de Covid-19 tras alcanzar las dos semanas consecutivas sin registrar nuevos contagios entre sus vecinos. El municipio benamejicense se suma así a Almedinilla, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente-Tójar, Iznájar, Palenciana y Zuheros. 

Además, Luque y Rute alcanzan los siete días consecutivos sin nuevos positivos, por lo que de mantener esta tendencia en las próximas jornadas podrían unirse próximamente a esta lista de municipios sin casos activos ya que ambas localidades tienen actualmente sólo un caso entre sus respectivas poblaciones. 

Cabra, por su parte, ha notificado en las últimas 24 horas dos nuevos curados mientras que Doña Mencía y Lucena han sumado un recuperado más desde ayer miércoles.