La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 15:23

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Cabra, Rute, Lucena y Priego se reparten los 17 nuevos positivos registrados en la Subbética

Nuevo repunte de casos en los pueblos de nuestra comarca, que vuelven a notificar en las últimas horas más contagios que personas recuperadas 

EuC5V6cWYAgpbjT_opt
Cabra, Rute, Lucena y Priego se reparten los 17 nuevos positivos registrados en la Subbética

Segundo día consecutivo en el que se incrementa la curva de contagios en la Subbética cordobesa. Si ayer lunes se notificaban 17 nuevos positivos diagnosticados a lo largo de todo el fin de semana, este martes son 17 los nuevos casos confirmados en los pueblos de nuestra comarca en sólo 24 horas. 

Cabra reporta hoy siete nuevos positivos por Covid-19, por lo que se eleva a 25 los casos confirmados en los últimos 14 días de los cuáles 19 han sido diagnosticados en la última semana. La tasa de incidencia acumulada crece hasta los 122,9 casos por cada 100.000 habitantes en un municipio egabrense que añade además dos curados más

La Junta informa de seis contagios más durante la última jornada en Rute, donde aumentan hasta 13 los positivos registrados en las últimas dos semanas (siete de ellos en los últimos siete días). Esta localidad de la Subbética reporta un curado más, por lo que serían ya 920 los vecinos que han conseguido superar la enfermedad. 

Dos nuevos casos de coronavirus suma este martes Priego de Córdoba, los primeros confirmados en la última semana. En el municipio prieguense son cinco los diagnósticos positivos confirmados en las últimas dos semana, aunque su tasa de contagio se encuentra controlada con sólo 22,4 casos por cada 100.000 habitantes. Esta localidad añade cinco recuperados más en las últimas 24 horas (1.455 en total desde que se desató la pandemia). 

Lucena, por su parte, notifica otros dos casos de Covid-19, lo que elevaría a 18 la cifra de personas diagnosticadas en esta enfermedad en los últimos 14 días (11 de ellos en la última semana). La tasa de incidencia acumulada es de 42,1 casos por cada 100.000 habitantes en el municipio de mayor tamaño de la Subbética que, además, añade otros cuatro curados más desde ayer lunes. 

Son dos los municipios de la comarca que en las últimas horas no han reportado ningún nuevo contagio pero sí han sumado nuevos curados. Es el caso de Iznájar (dos altas nuevas) y Palenciana (un curado más).