La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 29 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:38

EL TIEMPO EN LA COMARCA

El calor dará una tregua en la Subbética los próximos días con máximas que no superarán los 30 ºC

Será de cara al fin de semana cuando se produzca este descenso de las temperaturas en la comarca, aunque seguirán predominando los cielos despejados

IMG_9825_opt
El calor dará una tregua en la Subbética los próximos días con máximas que no superarán los 30 ºC

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un ligero descenso de las temperaturas de cara a las próximas jornadas en la Subbética cordobesa. Pese a que se seguirán viviendo jornadas típicamente veraniegas con cielos completamente despejados o con algunas nubes dispersas, en el mercurio sí se dejará notar una caída sobre todo de las temperaturas máximas. 

Para hoy jueves y mañana viernes, las máximas en nuestra comarca seguirán siendo elevadas, con unos valores que se situarán entre los 35 y los 36 ºC. Será de cara al fin de semana cuando se produzca este descenso de las máximas en nuestro territorio, por lo que entraremos en el mes de agosto con unos valores relativamente suaves para la época del año en la que nos encontramos.

Y es que para el sábado y el domingo, la AEMET prevé unas temperaturas máximas de 30 ºC en la Subbética cordobesa, valores muy lejos de los 40 ºC que hemos llegado a alcanzar en los últimos días. Este descenso de las temperaturas también se dejará notar en las mínimas, que caerán en torno a los 16 ºC. Cabe recordar que durante varias jornadas se han registrado en nuestra comarca algunas de las madrugadas más cálidas de toda Andalucía con unas mínimas que han superado holgadamente los 20 ºC. 

Estas temperaturas en torno a los 30ºC de máximas se prolongarán durante el inicio de la próxima semana, con un tiempo estable que se repetirá también el lunes y el martes, unas jornadas donde los cielos despejados cederán parte del protagonismo a algunos intervalos nubosos.

tiempppp