La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 16:08

TERMINARON LAS TRES ETAPAS SÓLO 44 CICLISTAS DEL TOTAL DE 168 QUE LA EMPEZARON EL VIERNES

El calor y la exigencia física marcan la celebración de la III Challenge Ciclista de la Subbética

El prieguense Iván Aguilera acabó como el segundo mejor andaluz en esta prueba celebrada por nuestra comarca 
CHALLENGE SUBBÉTICA 1ª Etapa Carcabuey - Cabra 282
El calor y la exigencia física marcan la celebración de la III Challenge Ciclista de la Subbética

El Franco Furniture-Ciclos Castillo acudía a la prueba de casa con un plantel muy joven. Cinco ciclista de primer año junior y uno solo de segundo año. Tres etapas marcadas por el calor, especialmente la del viernes por la tarde que unía las localidades de Carcabuey y Cabra y recorridos muy exigentes. Los chicos lograron terminar todos la primera etapa, consiguiendo el prieguense Iván Aguilera entrar en el grupo de cabeza y enfundarse el maillot verde de mejor andaluz.

En la segunda etapa con salida en Lucena y final en la Alto de Araceli, una caída en los primeros kilómetros de Ángel Delgado y Manu Peñas, mermó al equipo. En el duro final de etapa Dani Bayo se vio obligado a cambiar de bici en los últimos kilómetros perdiendo opciones de entrar en el grupo de cabeza. Iván Aguilera entró de nuevo con los mejores pero perdió el malito verde de mejor andaluz. Manu Fernández y Manu Peñas rodaron en el grupo de cabeza hasta las primeras rampas que conducían a la meta.

Finalmente en etapa del domingo con salida y llegada en Priego de Córdoba, tan solo Iván Aguilera aguantó entre los mejores para conseguir un meritorio 15º puesto de los solo cuarenta y cuatro corredores que terminaron la prueba de la Subbética cordobesa de los 168 que empezaron el viernes. Manu Peñas logró pasar primero en la meta volante de Carcabuey. 

La victoria final fue para el corredor madrileño Jorge García, del equipo Entrenamiento Ciclismo, que supo administrar las ventaja conseguida con su victoria en la primera etapa.

Esta carrera era la primera por etapas para los ciclistas más jóvenes del equipo de la Peña Ciclista Egabrense y sirve de formación y puesta a punto para el Campeonato de Andalucía que se celebra la semana próxima en la localidad gaditana de Setenil de las Bodegas donde el equipo acudirá con todos los ciclistas disponibles.