La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:09

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Carcabuey y Benamejí vuelven a quedar libres de Covid-19

Son ya cinco los pueblos de la Subbética cordobesa que no cuentan con ningún contagio activo entre sus vecinos
Diseño sin título (1)_opt
Carcabuey y Benamejí vuelven a quedar libres de Covid-19

La Subbética cordobesa continúa, poco a poco, doblegando la curva de contagios. A la espera de saber si el levantamiento del Estado de Alarma y el fin del toque de queda prueba provocar un aumento de los contagios, los datos de la Consejería de Salud y Familias de este lunes continúan invitando al optimismo. 

Pese a que se han detectado 28 nuevos positivos desde el pasado viernes, la cifra de nuevos curados en estos últimos días supera los 200 en nuestra comarca. Pese a todo, el Covid-19 continúa entre nosotros, por lo que se antoja fundamental continuar respetando las normas sanitarias para evitar posibles rebrotes que puedan poner en peligro esta desescalada. 

A lo largo del fin de semana, Carcabuey y Benamejí han vuelto a quedar libres de Covid-19 tras sumar más de dos semanas sin registrar nuevos casos de coronavirus. De este modo, ambos municipios de la Subbética se encuentran a día de hoy con una incidencia acumulada de 0 casos por cada 100.000 habitantes. 

Con Carcabuey y Benamejí, son ya cinco los pueblos de nuestra comarca que no cuentan con ningún contagio activo entre sus vecinos. Además de estos dos pueblos, también se encuentran en esta situación desde hace ya días Doña Mencía, Zuheros y Encinas Reales.