La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 00:33

LA CONSEJERÍA DE SALUD DESMIENTE LAS DECLARACIONES REALIZADAS POR EL SATSE

Los centros de salud de la Subbética permanecerán abiertos en horario de tarde durante el verano

La Junta de Andalucía asegura que los centros de salud y consultorios de Luque, Cabra, Doña Mencía, Lucena, Priego, Iznájar y Rute prestarán servicio de tarde durante la época estival

luque
Los centros de salud de la Subbética permanecerán abiertos en horario de tarde durante el verano

La consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha emitido un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por el SATSE en relación a la situación de los centros de salud de la provincia durante el verano donde se afirmaba el 100% de ellos no prestarían servicio en horario de tarde

La Junta asegura que "es rotundamente falso que el 100 por cien de los centros de salud y consultorios del Área Sanitaria Norte, Área Sanitaria Sur y distrito Guadalquivir cierren durante los meses de verano". En la provincia de Córdoba seguirán prestando asistencia sanitaria en horario de tarde 34 centros de salud, lo que representa un 66,67% de los centros que habitualmente abren por la tarde.

En el Área Sanitaria Sur de Córdoba permanecerán abiertos de tarde 16 centros: Aguilar, Baena, Luque, Cabra, Doña Mencía, Nueva Carteya, Castro del Río, Espejo, Fernán Nuñez, Iznájar, La Rambla, Lucena, Moriles, Montilla, Priego y Rute.

La asistencia que prestarán estos centros sanitarios en consulta, se suman los puntos de urgencias de Atención Primaria fijos y móviles que permanecerán igualmente en funcionamiento.

"Es triste ver cómo se manipulan los datos por parte del Sindicato SATSE. La Consejería de Salud ha hecho un importante esfuerzo inversor un año más para garantizar la asistencia sanitaria durante la época estival. Concretamente se destinarán 7,3 millones de euros para hacer frente a las 1.241 contrataciones previstas en la provincia de Córdoba, lo que supone un incremento del número de contrataciones del 2.96% y del 2.58% en el dinero invertido", apuntan desde la consejería de Salud.

Estas contrataciones permitirán garantizar la respuesta a toda la demanda de atención sanitaria que se genera en esta época, tanto urgente como programada, y evidencian el compromiso del Gobierno andaluz con la sanidad pública, una de los ejes de ruta de Andalucía.