La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:50

Cerca de medio millar de personas participarán en la X Ruta Subbética en Vespa

El evento, al que acudirán aficionados de todos los rincones de España e incluso del extranjero, tendrá lugar del 30 de septiembre al 3 de octubre

DT CÓRDOBA LUCENA 3_opt
Cerca de medio millar de personas participarán en la X Ruta Subbética en Vespa

El delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Pimentel, ha asegurado hoy que la X Ruta Subbética Vespa Club de Lucena, que se celebrará del 30 de septiembre al 3 de octubre y que tiene patrocinio de esta Consejería, pone en valor esta localidad cordobesa y la comarca de la Subbética, siendo “un reclamo turístico más” de esta zona y que, por tanto, “pone en valor a toda la provincia”.

Durante la presentación de la ruta, que ha tenido lugar en las inmediaciones del Santuario de la Virgen de Araceli, Pimentel ha explicado que el pasado año, a causa de la pandemia, no se pudo celebrar este evento de la forma habitual, sino que lo hizo con la creación de un mural con el que “no se dejó de apoyar esta cita, que supone un escaparate ideal y una ocasión inmejorable para mostrar a un público directo los atractivos que posee nuestra tierra así como atraer visitantes”.

En este contexto, el delegado territorial de Turismo ha celebrado “el carácter de esta décima ruta, que es tanto nacional como internacional, puesto que vendrá gente de toda España e incluso del extranjero, en la que es la mayor concentración de vespas y lambrettas de España”, al tiempo que ha apelado a la responsabilidad de todos para cumplir con las normas sanitarias previstas, “como un aforo máximo de 500 inscripciones, y un programa de actividades que fomenta la dispersión”, sustituyéndose el concierto del viernes por dos charangas por las principales calles de Lucena.

Pimentel ha puesto en valor algunos aspectos del evento, que es “un paseo turístico, saliendo y regresando de Lucena”, más que una competición como tal. “Es una de las cosas que más llama la atención y resulta ser una gran idea: Una ruta para disfrutar, no es una carrera al uso, el propio participante es turista y visitante de la de la ruta”, de modo que “puede visitar y puede recrearse con nuestra cultura, nuestra historia, nuestra gastronomía y los paisajes”.

En este sentido, el delegado ha hecho referencia al “tirón” que está teniendo turismo de interior en la provincia tras la pandemia, y ha subrayado que “la Consejería que dirige Juan Marín apuesta por este tipo de eventos, ya que ponen en valor a la Subbética y a Córdoba en el foco nacional e internacional”.

Este año, la ruta, organizada por Vespa Club Lucena, con la colaboración del Ayuntamiento lucentino y la Consejería de Turismo, está dedicada a las Vespas con sidecar, que irán las primeras en la comitiva, siendo la mayor concentración de España de este tipo de vehículo. La ruta tiene previsto recorrer la comarca de la Subbética con paradas en Iznájar, donde se hará un desayuno en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y Lucena.

Durante el acto de presentación, Pimentel ha estado acompañado por los alcaldes de Lucena e Iznájar, Juan Pérez y Lope Ruiz, respectivamente, así como por representantes del Vespa Club Lucena.